Durango

Fallece el empresario duranguense Juan Manuel Ley

Fallece el empresario duranguense Juan Manuel Ley

Fallece el empresario duranguense Juan Manuel Ley

EL SIGLO DE DURANGO

Hoy por la mañana falleció el empresario originario de Tayoltita, Durango Juan Manuel Ley López en el Hospital Ángeles de Culiacán, víctima de un infarto al miocardio.

El empresario fue el creador de la cadena de tiendas Ley y presidente del Club Tomateros de Culiacán.

Junto con su padre y después sus hijos, consolidó uno de los mayores supermercados minoristas de México, con ingresos estimados por ventas en 2.5 millones de dólares, las cuales se encuentran instaladas en 10 estados de la República.

Asimismo se posicionó como presidente del equipo de beisbol Tomateros de Culiacán. Conocido como 'El Chino' Ley, tenía 82 años y se encontraba delicado de salud desde hace algunos meses.

Juan Manuel nació en Tayoltita, Durango y desde muy joven viajó a Culiacán donde desarrolló el emporio que ahora es la cadena de tiendas Ley.

Equipos de beisbol, empresarios, deportistas, familiares y amigos han expresado diversos mensajes para Juan Manuel Ley López a través de sus redes sociales.

CASA LEY

En 1981, la norteamericana Safeway compró 49% del capital social de Casa Ley y de ahí comenzó una mayor expansión. En 2014, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó que el operador de supermercados estadounidense AB Acquisition comprara la participación de Safeway en la mexicana.

Casa Ley es una empresa fundada en Culiacán, Sinaloa y sus últimos datos apuntan a que contaba con más de 201 tiendas bajo diferentes formatos en Sonora, Baja California y Coahuila.

El empresario, apodado “El Chino” Ley, tomó las riendas del negocio después del fallecimiento de su padre Juan Ley Fong en 1969.

ESTADIO

Juan Manuel Ley también era propietario del equipo de beisbol Los Tomateros de Culiacán y junto con el apoyo gubernamental recién remodeló el estadio sede del equipo.

Escrito en: Juan Manuel Ley Manuel, Juan, Ley,, fallecimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas