Internacional

Reportan abusos de cascos azules

Reportan abusos de cascos azules

Reportan abusos de cascos azules

EFE

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó el sábado su horror y vergüenza por las acusaciones de que fuerzas de la ONU para el mantenimiento de la paz y tropas extranjeras abusaron sexualmente de niños en República Centroafricana.

La ONU detalló nuevos casos de abusos sexuales por parte de 'cascos azules' en la República Centroafricana y avanzó que en 2015 se habrían producido un total de 69 episodios en el conjunto de las operaciones de paz.

"Estamos profundamente avergonzados y horrorizados por el daño que se hizo cuando fuerzas de paz explotaron y abusaron de personas vulnerables", dijo Ban durante una cumbre de líderes africanos en la capital de Etiopía, Adís Abeba.

"Los terribles actos de unos cuantos menoscaban el trabajo dedicado de muchos. Naciones Unidas tiene una política de tolerancia cero contra el abuso y la explotación sexual. Todos debemos trabajar juntos para asegurar la rendición de cuentas y la transparencia", agregó.

De los 69 abusos reportados, 22 tuvieron lugar en la República Centroafricana, según Naciones Unidas, que dijo que los números aún están pendientes de confirmación definitiva.

Escrito en: cascos azules abusos, Naciones, República, abusaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas