Regional

Destacan la educación dual en el ITVG

Destacan la educación dual en el ITVG

Destacan la educación dual en el ITVG

EL SIGLO DE DURANGO

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) ha definido el modelo de educación dual como nueva política de trabajo a todos los Tecnológicos del país, con el propósito de mejorar la formación profesional del estudiante con el desarrollo de sus capacidades, habilidades y actitudes, a través de la adquisición y mejora de competencias profesionales. Por ello, se combinará la formación en el aula con experiencia en empresas, organizaciones y dependencias gubernamentales.

Al dar a conocer lo anterior, el director del Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana (ITVG), Agustín Cervantes Gómez, precisó que los maestros del plantel a su cargo ya trabajan para ajustar y modernizar la enseñanza que brindan a los alumnos de las seis licenciaturas e ingenierías del ITVG, para que adquieran a su egreso un perfil profesional que les permita ser competitivos en el campo laboral y, sobre todo, generadores de soluciones anecesidades y problemáticas de la sociedad.

COBERTURA

Explicó que para llevar a cabo la educación dual, el TecNM solicitó ya, a los 260 Tecnológicos que dan cobertura educativa de nivel superior en todos los estados del país, un Plan de Proyecto Integral en la materia.

VINCULACIÓN

Dicho plan, detalló, deberá elaborarse a partir de la matriz de competencias profesionales a desarrollar en la empresa, organización o dependencia gubernamental, lo que exigirá al ITVG un análisis profundo del entorno inmediato (regional y estatal) y de sus capacidades propias, para posteriormente vincularse con tales entes.

Escrito en: ITVG educación, Tecnológico, todos, competencias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas