Durango

Vuelven filas por preinscripciones

LAS TÉCNICAS NO. 1 Y 52, ESIMA Y BENITO JUÁREZ, LAS MÁS REQUERIDAS

Vuelven filas por preinscripciones

Vuelven filas por preinscripciones

DANIEL ESTRADA

Pasan los años y los padres de familia no dejan de hacer fila y pasar la noche afuera de las instalaciones de las escuelas de mayor tradición en busca de un espacio para sus hijos, admitió Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación del Estado (SEED).

La Secretaría de Educación Pública (SEP), abrió el periodo de preinscripciones para el Ciclo Escolar 2016-2017 en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, del 2 al 15 de febrero.

"Hay escuelas de mucha tradición y la mayoría de los papás quieren que sus hijos estudien en ellas, mismas en las que probablemente ellos estuvieron también", mencionó Vela.

Al respecto mencionó que de acuerdo con los resultados de las evaluaciones estandarizadas, se ha podido comprobar que la calidad de la educación es cada vez más homogénea.

Algunas de las secundarias con mayor demanda son: la Técnica No. 1, la Federal Ignacio Manuel Altamirano, la Técnica No. 52 y la Benito Juárez, por mencionar algunas.

 DEMANDA Si se tiene en cuenta que son más de 35 mil estudiantes los que se preinscribirán en este nivel para asegurar un lugar para el próximo ciclo escolar, no es poca la demanda y aunque hay capacidad de atenderla, no pueden concentrarse todo en cinco o seis escuelas.

En el caso de las primarias, destaca la Anexa a la Normal del Estado (ByCENED), aunque hay otras con bastante demanda, sin que las preferencias sean tan focalizadas como en el caso del nivel secundaria.

Héctor Vela no descartó que se registre el tráfico de influencias por parte de maestros en el tema de las preinscripciones y por ello conminó a los ciudadanos a denunciar cualquier conducta que consideren inadecuada en este sentido.

Las denuncias en este y otros temas como ausentismo de maestros y acoso escolar, se pueden hacer al número telefónico 01 800 890 25 50.

Periodo

Los días hábiles para este trámite son: 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11, 12 y 15 de febrero, de acuerdo con lo calendarizado por la Secretaría de Educación Pública.

Tradición

El Secretario de Educación del Estado refirió que Hay escuelas de mucha tradición y la mayoría de los papás quieren que sus hijos estudien en ellas.

Participan

Son más de 35 mil estudiantes los que se prescribirán para asegurar un lugar en secundaria para el próximo ciclo escolar.

Escrito en: EDUCACIÓN Escuelas SEED preinscipciones Educación, tradición, preinscripciones, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas