Deportes

Daniel Osorno, un gambetero con banda

GUADALAJARA, Jalisco.- Ahora se entiende de dónde sacó Daniel Osorno la facilidad que tiene para burlar rivales, su movimiento de cintura que descontrola cuando lleva el balón en los pies seguramente ha sido pulido una y otra vez por su afición a la música de banda.

Las pistas de varios salones de baile, incluido el suyo, han visto desempeñarse al “Dany” con soltura y todo por la pasión que le genera la música grupera, que lo ha llevado a ser el representante de la banda “Pura Caña”.

Fue en El Salto, Jalisco, donde se descubrió qué hace fuera de la cancha y se encontró a un Osorno sencillo, enamorado de sus actividades musicales y empresariales.

Ahí, en la tierra que lo vio nacer, se encuentra un enorme salón de fiestas custodiado en la entrada por dos palmeras y un letrero que dice: “Disco Dany Boy”.

Ahí recibe al reportero acompañado de su madre, la señora Delia Calvillo, quien se desvivió por enseñar cada rinconcito del negocio familiar y, por cierto, no perdió la oportunidad de regañar a su muchacho por no avisarle de la visita.

Al entrar a la oficina abruma la cantidad de fotos en las paredes, donde aparecen amigos inseparables como el “Chato” Rodríguez, Rafa Márquez, Mario Méndez y Miguel Zepeda, incluso hasta el mismísimo Ricardo Lavolpe.

Llama la atención saber que Daniel patrocina a varios equipos de futbol de la zona y como recuerdo siempre se toma una foto con la playera de cada uno y las cuelga en su negocio.

¿Por qué poner un antro?

“Yo le hago de todo, me gusta y fue mi idea, creo que está bien porque cuando me estreso en el futbol vengo aquí y me relajo, incluso, cuando hay un evento vengo y los acompaño”.

¿Y la banda?

“A mí desde siempre me ha gustado la banda y a veces vienen a tocar aquí”.

Vimos unas fotos de distintos grupos famosos ¿han venido aquí?

“Sí, aquí está Intocable, Banda El Recodo, Los Temerarios, y las tapatías Banda Estrella de El Salto y Pura Caña”.

Como Daniel no avisó a su madre de la llegada de la prensa, el reportero encuentra a su papá haciendo algunos arreglos a los baños de mujeres, y como no había operador ni DJ para enseñar el funcionamiento del salón, fue él mismo quien puso la música y sacó el hielo seco sobre la pista.

Por ahí dijeron que celebras todos tus cumpleaños aquí...

“Sí, todos mis cumpleaños aquí los festejo, el 16 de marzo se viene otra vez mi cumple y los voy a invitar para que vengan aquí a disfrutar un rato”. ¿Cómo ven? Ya nos salió un fiestón para marzo.

Escrito en: Daniel, banda, música, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas