Durango
DANIEL ESTRADA ORTIZ
vie 5 feb 2016, 6:18pm 19 de 23

Piden regular en vez de prohibir teléfonos celulares

En el reglamento de Normas de Convivencia Escolar bien puede caber un apartado que toque el tema del empleo de las herramientas tecnológicas. (ARCHIVO)


Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación del Estado de Durango (SEED), no coincidió con el punto de acuerdo presentado por el diputado Iván Gurrola, referente a la prohibición de teléfonos celulares en las escuelas de nivel básico.

El diputado con licencia aceptó que el teléfono móvil se puede convertir en un distractor y hasta emplearse de forma inadecuada, "con las fotografías, video y redes sociales".

Sin embargo, advirtió que el celular es un medio de comunicación que representa una herramienta fundamental para toda la sociedad.

“Prohibir o no estos equipos debe ser determinado por una consulta, pero más que prohibir su empleo por parte de los alumnos de básica, es más conveniente reglamentarlo”, opinó.

En el reglamento de Normas de Convivencia Escolar bien puede caber un apartado que toque el tema del empleo de las herramientas tecnológicas.

Y es que el móvil y otros aparatos electrónicos, como las tablets, pueden ser utilizados con fines didácticos e incluso pueden sustituir a las computadoras.

Entre tanto, fue tajante al señalar que los maestros no deben perder su tiempo en redes sociales en los móviles, e invitó a los padres de familia que detecten tal conducta a denunciar ante la SEED.

RELACIONADAS
→ celulares escuelas telefonos en escuelas ESCUELAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry