Nosotros
AGENCIAS
jue 11 feb 2016, 1:00pm 4 de 7

Beneficios del tofu

Es un alimento nutritivo y saludable.


De los beneficios conocidos de la soya en general, y del tofu en concreto, es su capacidad de mantener a ralla el colesterol malo, con los beneficios que ello conlleva, por lo que es ideal para aquellas personas con tendencia a tenerlo alto.

Igualmente, está especialmente recomendado para aquellas mujeres que se encuentran en la etapa de la menopausia ya que durante este proceso natural se reduce la cantidad de estrógenos, una hormona femenina, y la soja es una forma natural de sustituirlos gracias a su alto contenido en fitoesestrógenos, mucho más alto que el que se da en otros alimentos. De esta forma se evitarán los molestos síntomas de este trastorno femenino como por ejemplo los sofocos. Asimismo, los estrógenos también están implicados en el fortalecimiento de los huesos, la soja por tanto ayudará a prevenir la aparición de la osteoporosis. Por si fuera poco, también ayuda a reforzar la salud cardiovascular de estas mujeres, dañada por la falta de esta hormona.

A todo esto hay que sumar que, gracias a un ácido conocido como lecitina que contiene la soya, está altamente aconsejado para aquellos que quieran o necesiten una ayuda extra para mantener en óptimas condiciones o incluso mejorar el estado de su memoria y su capacidad cognitiva.

Es un alimento nutritivo y saludable.
RELACIONADAS

alimentacion

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry