Nosotros

Alimentación

Alimentación

Alimentación

AGENCIAS

La inflamación es molesta y suele hacernos sentir incómodas y ponernos de mal humor. Afortunadamente, existen algunos alimentos antiinflamatorios naturales que, a diferencia de los medicamentos que podemos tomar, no nos causan problemas de salud por consumirlos durante períodos prolongados. ¡Avanza a la página siguiente para conocer el primero alimento!

ARÁNDANOS

Los arándanos están repletos de antioxidantes y a ellos se deben sus propiedades antiinflamatorias. Son deliciosos y fáciles de incorporar a tus comidas. Puedes comerlos frescos, secos o congelados. Para un snack, con panqueques, en un cheesecake o para tu desayuno.

BRÓCOLI

El brócoli es un vegetal altamente nutritivo con propiedades antiinflamatorias y que ayudan al cuerpo a eliminar células cancerígenas. Si bien no es de los vegetales más ricos, puede ser parte de grandes platos y es importante que lo incorpores en tu dieta.

 PAPAYA

La papaya es un fruto exótico que contiene muchos nutrientes como las vitaminas C y E. Además mejora la digestión y ayuda a reducir la inflamación. Las frutas son ideales para una alimentación saludable y la papaya es ideal por sus componentes antiinflamatorios.

 TÉ VERDE

El té verde presenta potentes compuestos antiinflamatorios que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer. Además, ayuda a relajar y calmar, y es una bebida ideal para un día frío o para antes de dormir.

 CÚRCUMA

La cúrcuma es una especia asiática que se encuentra en el curry. Sus propiedades antiinflamatorias son tan potentes como poderosos medicamentos pero sin los efectos secundarios de los mismos. Al igual que su pariente el jengibre, esta especia es una excelente opción para una efectiva desinflamación.

 ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN

El aceite de oliva virgen es el secreto de las dietas mediterráneas, los griegos lo usan para una mejor vida y por sus beneficios para el organismo, el pelo y la piel. El aceite de oliva virgen además protege al corazón y a los vasos sanguíneos de la inflamación.

Tip

Coma frutas y legumbres biológicas, de colores variados todos los días. Varíe la forma de utilización de las frutas y legumbres.

Coma pescado graso 2 veces por semana, por su cantidad de omega 3 EPA y DHA.

Consejos

Haga comidas vegetarianas algunas veces a la semana, usando: granos de soja, tofu, leguminosas y cereales.

Escrito en: Alimentación dieta frutas, propiedades, aceite, semana,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas