Kiosko

Arath regresa al cine con ‘Busco novio para mi mujer’

“Es una comedia que tiene algo qué decirle a la gente”, dijo el actor en entrevista telefónica para El Siglo de Durango.

Arath regresa al cine con ‘Busco novio para mi mujer’

Arath regresa al cine con ‘Busco novio para mi mujer’

Mara Güereca

Este fin de semana llegó a las salas cinematográficas de Durango y el resto del país el filme ‘Busco novio para mi mujer’, una divertida propuesta para disfrutar un 14 de febrero ‘de película’

Arath de la Torre y Sandra Echeverría son los protagonistas de la comedia romántica dirigida por Enrique Begné y producida por Inna Payán (‘La Jaula De Oro’, ‘Cansada de Besar Sapos’) Laura Imperiale (‘Tercera Llamada’, ‘Cinco Días sin Nora’) y Sandra Echeverría (‘Amor de Mis Amores’).

“Me siento muy contento, muy renovado, con muchas ganas de que la gente vaya al cine a ver lo que hicimos, fue una comedia muy divertida, es romántica, palomera. Muy contento porque la reacción del público en las funciones privadas que hemos tenido ha sido increíble”, expresó Arath de la Torre en entrevista telefónica para este medio.

La cinta en la que también participan Mauricio Isaac, Mónica Huarte, Juan Carlos Colombo, Jade Fraser y Mariana Treviño, será exhibida en mil 250 salas mexicanas y en 350 de Estados Unidos, cifras que superan a ‘No se aceptan devoluciones’ (2013).

Basada en la película ‘Un Novio Para Mi Mujer’ y con guión original de Pablo Solarz, y adaptación de Leticia López Margalli, Gabriel Ripstein y Begné, presenta la historia de ‘Dana’ y ‘Paco’, un matrimonio joven que atraviesa una crisis amorosa.

- ¿Más que una comedia romántica es una forma de despertar a quienes pierden camino en el amor?

Exactamente, no estamos descubriendo el hilo negro, el chiste es cómo cuentas una historia de este tipo. ‘Paco’ ya no siente admiración por su esposa ‘Dana’ y tristemente vemos la realidad de la cotidianidad. Él no tiene los pantalones para decirle que ya no quiere estar con ella y sus amigos le recomiendan contratar al ‘Taiger’, un seductor profesional interpretado magistralmente por el señor Jesús Ochoa y es ahí donde comienza la trama. No es una comedia más, es una comedia que tiene algo que decirle a la gente, no es una película agresiva, es de crisis de amor y finalmente el amor es la columna vertebral de todo esto.

- ¿Cómo fue trabajar con Enrique Begné?

Fue un reencuentro, ya habíamos hecho campañas publicitarias. Creo que fue muy bien seleccionado el director por parte de las productoras, y ha sido un agasajo trabajar con Kike, muy divertido y a la vez muy claro en lo que quiere, nos puso a trabajar muchísimo a todos y creo que es una película que está en la línea, es una comedia profunda, estamos buscando que la gente se ría y se vea en un espejo, es increíble trabajar con Kike, lo volvería a hacer.

- La taquilla mexicana se ha visto impulsada por la comedia pero el público se vuelve más exigente ¿Cuál fue tu reto como actor?

Interpretar a un personaje diferente a los que he hecho, normalmente hago personajes elevados de tono y sin duda el reto fue entender cómo se hace cine porque no soy un actor que se caracteriza por hacer mucho cine, soy de televisión, es otro tipo de lenguaje, estoy aprendiendo y el reto fue, más que nada, poner mi cuerpo como un lienzo en blanco y que el director me llenara con cada pincelada y eso se logra con muchísima humildad hacia el trabajo, el personaje y el proyecto.

Este año será de mucho trabajo para Arath de la Torre, quien ya se prepara para conducir los Premios Lo Nuestro y para el estreno de la película ‘Cómplices’ y la serie ‘Burócratas’, además de continuar con la promoción del final de la telenovela ‘Luchita’.

“Por ahi hay algunas sorpresillas en televisión que se irán dando con el tiempo, se están cocinando pero me alejo de las telenovelas por mientras, hay muchísimas cosas padres que vienen”, finalizó.

Escrito en: comedia, trabajar, película, cine

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas