Nosotros

Apps, ¿buenas o malas en los hábitos diarios?

Apps, ¿buenas o malas  en los hábitos diarios?

Apps, ¿buenas o malas en los hábitos diarios?

AGENCIAS

Actualmente existe una tendencia de recurrir a la tecnología a través de los teléfonos inteligentes, para mejorar la calidad de vida; sin embargo, existen apps poco saludables que solo favorecen los malos hábitos.

Una investigación desarrollada por investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, España, detalla que existen más de cinco mil 400 apps en la categoría de salud y ejercicio que prometen mejorar tus hábitos.

En el estudio se especifica que este tipo de apps prometen ser la mejor opción para mejorar aspectos y resultados en áreas como nutrición, ejercicio y hábitos diarios.

¿REALMENTE SIRVEN?

Tras analizar diversos tipos de apps, los especialistas explican que más de la mitad de las apps que se promueven en tiendas virtuales tienen una baja calidad, es decir, no son útiles ni seguras.

No obstante, se destaca que la clave para que funcionen correctamente es el uso que le dan los usuarios a las aplicaciones.

Por ejemplo, las apps que llevan un registro de conteo de calorías pueden fomentar hábitos poco saludables en personas obsesionadas por subir de peso, a tal grado de favorecer el desarrollo de enfermedades como la anorexia o bulimia.

El usuario necesita aprender a manejar una aplicación antes de usarla para que los resultados sean exitosos y evitar impactos negativos en la salud de las personas.

Los autores del estudio concluyen que una forma de prevenir que la tecnología motive a tener malos hábitos es usarla, pero al mismo tiempo tener estrategias de apoyo como la supervisión de un especialista en nutrición o en salud en general.

Escrito en: Tecnología EDUCACIÓN apps, hábitos, salud, mejorar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas