
¿Cómo reducir grasa corporal sin cirugías?
Existen varias tecnologías de reducción de grasa en el creciente mercado de la Estética: Láser, Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad, criolipólisis y Radiofrecuencia.
La Radiofrecuencia como una fuente de energía para la termólisis (destrucción de la grasa mediante calor) es un nuevo concepto dentro de la Medicina Estética y es una de las tecnologías más populares para darle efecto lifting a la piel y para modelar el cuerpo.
La radiofrecuencia produce una corriente eléctrica a través de la piel y la grasa, el campo eléctrico que se induce provoca mayor calentamiento de la grasa en comparación con el calentamiento de la piel y el músculo y sin producir quemaduras.
Vanquishy Venus Freeze son tecnologías que utilizan Radiofrecuencia selectiva que están manufacturadas para reducir el volumen del tejido graso sin contacto con la piel del paciente, no es invasivo ni genera dolor, además están aprobadas por la FDA.
La Radiofrecuencia Selectiva produce una corriente eléctrica que provoca que las moléculas y iones de la grasa colisionen, esta acción produce aumento de temperatura hasta 44 a 45°C del tejido adiposo (grasa) y como consecuencia muerte de las células grasas, mientras tanto se minimiza el riesgo de sobrecalentar la piel, el músculo o los órganos internos, ya que solo llega a un máximo de 41 a 42°C.
Esta tecnología puede aplicarse en prácticamente cualquier parte del cuerpo, siendo los lugares más comúnmente solicitados, abdomen, espalda, cuello, muslos y brazos.
El Protocolo de Tratamiento con Vanquish tiene una duración de 1 mes, consta de 4 sesiones y se administra 1 sesión a la semana. Se coloca el dispositivo a 1cm de la piel (sin contacto alguno) del abdomen del paciente que se encuentra cómodamente acostado boca arriba. Se programa a un poder máximo de 200 Watts para llegar a una temperatura terapéutica y se coloca por 45 minutos. Cada 10 minutos se monitoriza la temperatura de la piel (39- 42°C). Se recomienda tomar una buena cantidad de agua natural, lo que ayuda al cuerpo a eliminar más fácilmente la grasa. Respecto a Venus Freeze el protocolo es parecido, se recomienda realizar una sesión por semana, con duración de 20 a 25 minutos, hasta completar entre 6 y 10 sesiones.
El tratamiento no provoca dolor, solo una sensación de calor en el área aplicada, el único efecto secundario que puede provocar Vanquish, es enrojecimiento de la piel leve o moderado, que desaparece 60 minutos después.
Los resultados con ambas tecnologías son excelentes, puedes sentir una diferencia desde la primera sesión, a partir de la segunda puedes empezar a notar cambios graduales, hasta que se concluye el tratamiento donde puedes perder hasta 12 cm de circunferencia abdominal o hasta 2 a 3 tallas. Este tipo de tratamientos son totalmente seguros, efectivos, no invasivos, no dolorosos y se le considera como una Mini- Liposucción por sus resultados tan favorables. En Dermasskinlos tenemos a tu disposición, agenda hoy mismo tu cita y deshazte de ese exceso de grasa abdominal que tanto te molesta.
Facebook: Dra. Dalia Rodriguez
Twitter: dalia_derma