Nacional

BID: la búsqueda informal de empleo afecta a países

BID: la búsqueda informal de empleo afecta a países

BID: la búsqueda informal de empleo afecta a países

AGENCIAS

El predominio de la búsqueda informal de empleo a través de familiares o amigos dificulta la creación de trabajos cualificados en los países en desarrollo, señaló hoy en Roma la especialista estadounidense Jacqueline Mazza.

La profesora de la Universidad Johns Hopkins y experta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) explicó que en lugares como América Latina o África los principales vínculos laborales se dan de forma informal entre las personas que tienen una educación primaria y menos cualificación.

En su opinión, esa situación aumenta la informalidad en el mercado laboral de los países en desarrollo como, por ejemplo, en Honduras, donde escasean los servicios formales de intermediación entre los solicitantes de empleo y las empresas interesadas en contratar.

Mazza destacó en una charla en la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) la necesidad de reconfigurar la relación entre la oferta y la demanda de trabajo con métodos como la creación de instituciones especializadas en sectores económicos concretos y de población como los jóvenes.

Escrito en: PAISES EN DESARROLLO países, informal, empleo, búsqueda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas