MÉXICO, DF .- El delantero amazónico del América, Kléber Boas, nunca hubiera imaginado que en los dos años de trayectoria en México, diera un giro espectacular en el costo de su carta y derechos federativos, siendo ahora líder de goleo con el cuadro de Coapa, en sólo siete jornadas ha subido al doble el valor por el cual fue comprado por los Tigres en el inicio del 2003.
La buena actuación del atacante brasileño Kléber Boas con el América ha subido su cotización, en caso de que el conjunto azulcrema busque adquirirlo.
Se sabe que el sudamericano alcanzó ya un precio cercano a los tres millones de dólares, cifra que tendrían que desembolsar las Águilas para comprar la carta del ariete.
Como se recordará, Kléber, una petición de Cuauhtémoc Blanco para recalar en el América, se encuentra a préstamo con el conjunto de Coapa, y aunque no se precisó el monto acordado por el dueño del pase, en este caso Veracruz, se supo que las buenas actuaciones podrían redituar en los bolsillos de los propietarios de la carta de Boas.
Después de que el Gobierno del Estado de Veracruz adquiriera al conjunto jarocho, Rafael Herrerías, ex accionista de la escuadra, posee al menos siete cartas de jugadores que podrían redituarle una suma económica considerable, ya que elementos como Jorge Bernal, Gustavo Biscayzacú, Leandro Romagnioli y el propio Kléber Boas serían vendidos por Herrerías para recuperar algo de la inversión que tuvo en el equipo del Puerto.
Otra versión que cobra fuerza en la ex directiva del Veracruz, es que dichos jugadores, que son la base del actual plantel escualo, podrían ser trasladados al equipo que busque adquirir Rafael Herrerías en la Primera División “A”, pero no se ha podido ratificar dicha información, pues al tratar de buscar al empresario, no contestó su celular.
Kléber Boas es una de las figuras que tienen al América en el lugar número cinco, pues ha colaborado con ocho anotaciones y se le ha visto en plenitud futbolística a sus 29 años de edad, con lo cual aún le restan cuatro o cinco años de actividad en buen nivel.