Durango

30% de usuarios, con cuota fija

HABÍA DISPARIDAD EN COBROS EN UNA MISMA COLONIA

30% de usuarios, con cuota fija

30% de usuarios, con cuota fija

ROSY GAUCÍN

En el municipio de Durango el 30 por ciento de los usuarios de Aguas del Municipio (AMD) no cuenta con medidor en su casa, por lo que pagan una tarifa fija y la cual -en algunos casos- es de 40 pesos mensuales.

El titular del organismo descentralizado, Hugo López Gurrola, precisó que cuenta con 149 mil 500 cuentas activas de un número total de 170 mil pesos. En ellas, recién se inició con algunas homologaciones en el tema de tarifas.

"Esto es algo que se ha estado analizando con la parte comercial, que ha determinado hacer algunos ajustes y hasta el momento no se han tenido problemas en este tema".

Precisó que los usuarios han entendido esta tipo de acciones debido a que son lugares en donde por espacio de 10 a 15 años no se había dado algún tipo de movimiento, sobre todo en las tarifas fijas, lo que se ha hecho de manera paulatina y consciente.

Subrayó que en particular el trabajo de homologación se ha efectuado en la zona norponiente de la ciudad, sector en donde prácticamente el ajuste fue de 15 pesos.

Precisó que hay lugares en donde la tarifa era inferior a los 40 pesos, y en estos casos se ha tratado de realizar ajustes apegados a la realidad.

Sostuvo que esto no es un tema nuevo sino algo que se ha estado revisando para ver qué es lo más recomendable para todos, puesto que entre los mismos vecinos de un asentamiento se presentaba una disparidad en cuanto a cuotas por lo que se hizo dicha homologación.

Por último, López Gurrola refirió que se ha trabajando en la homologación al igual que en lo relacionado con la micromedición que también es algo importante y necesario para la economía de la población, pues con esto se generan ahorros considerables.

Padrón

En la presente administración municipal s ha trabajo en temas como la homologación de tarifas esto derivado que el 30 por ciento de usuarios paga cuotas fijas.

Disparidad

Existe disparidad de cobros entre vecinos de un mismo asentamiento por ello se han realizado algunos ajustes en los cobros por contar con el servicio de agua potable.

Acciones

Otro tema en el que también se ha trabajo es en lo relacionado a la micromedición con lo que se generan ahorros.

Escrito en: AMD agua potable trabajo, tema, usuarios, ajustes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas