Durango
DANIEL ESTRADA
dom 6 mar 2016, 9:02am 10 de 15

Probable, nueva tormenta invernal

Condición. A pocos días de que llegue la primavera, el frío se resiste a retirarse.


Existen amplias posibilidades de que se genere una nueva tormenta invernal entre martes y jueves de esta semana, la cual estaría acompañada de frío, fuertes vientos y hasta nevadas.

A unos cuantos días de que inicie la primavera, todavía hay condiciones para la caída de nieve en las zonas altas del estado de Durango.

De acuerdo con la gráfica presentada por el meteorólogo Víctor Hugo Randeles Reyes, existe una amplia probabilidad de que se presenten lluvias en gran parte del estado, y en algunas zonas, hasta nevadas.

Dichas condiciones prevalecería entre el martes 8 y jueves 10 de marzo, con temperaturas matutinas de cero grados centígrados o menos, en el Valle del Guadiana.

También, en esta parte del estado se estarán registrando rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, sobre todo el martes.

PARA HOY

Por lo pronto, para este domingo, en la ciudad de Durango se prevé una temperatura máxima de alrededor de 28.0 grados centígrados, mientras que la mínima estaría entre los 4.0 y los 7.0 grados centígrados.

Con todo y el pronóstico de una nueva tormenta invernal, el Servicio Meteorológico Local, reporta que hay localidades en la región de las Quebradas, en donde ya se alcanzan los 35 grados centígrados, como máxima.

Sin embargo, en la zona Sierra del estado, todavía se tienen registros inferiores a los cero grados centígrados, durante la mañana.

En lo que se refiere a la información nacional, se tiene que el Frente Frío No. 44 afecta actualmente a los estado de Coahuila y Chihuahua.

Condición. A pocos días de que llegue la primavera, el frío se resiste a retirarse.
RELACIONADAS

tormenta invernal

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry