Durango

Multas de $18 mil por no informar

Entes públicos se han ido regularizando informó el Comisionado Presidente del IDAIP

Multas de $18 mil por no informar

Multas de $18 mil por no informar

ROSY GAUCÍN

El Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP) podría multar hasta con 250 salarios mínimos a los entes públicos obligados a informar, por mantener cerrados sus portales de Internet con el argumento de la veda electoral.

En estos términos se refirió el comisionado Presidente de este instituto, Héctor Carriedo Sáenz quien mencionó que tras el exhorto que hiciera este instituto para que de nuevo se habilitaran las páginas de transparencia, esta situación se ha ido regularizando.

Sostuvo que tal vez exista un caso aislado pero están exhortados y han cumplido los sujetos obligados, no obstante en caso contrario se haría la propuesta para alguna sanción a aquellos que no cumplan con dejar la información.

Héctor Carriedo Sáenz agregó en entrevista que se podría considerar una multa de hasta 250 salarios mínimos de acuerdo con la Ley vigente.

CONTINÚAN CERRADAS

Hasta el momento portales como el del Gobierno del Estado y los ayuntamientos de Durango y de Gómez Palacio continúan inhabilitadas, en las mismas se lee que este tipo de circunstancias se da en da razón de las disposiciones que establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como la Constitución Federal.

Sin embargó, en lo que corresponde a Lerdo se puede realizar sin algún problema alguna consulta en materia de transparencia así como la realización de trámites.

Cabe señalar que se hace mención a estas tres demarcaciones por ser las que manejan mayor recurso económico al igual que la administración estatal, en cuya página también se puede observar la misma leyenda pese a que a todos los entes ya les fue notificado que deben estar habilitadas.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO IDAIP portales, mínimos, Sáenz, Carriedo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas