Durango

Al 80%, los centros de ayuda por adicciones

Al 80%, los  centros de ayuda por adicciones

Al 80%, los centros de ayuda por adicciones

DANIEL ESTRADA

A la fecha, los centros de rehabilitación para personas con problemas de adicciones se encuentran al 80 por ciento de ocupación, respecto a su capacidad.

Así lo manifestó Adrián Guadiana González, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), quien reconoció que es mucha la necesidad de atención en este renglón.

Lo anterior, luego de recordar que en diciembre pasado concluyó el proceso de formación de consejeros (de este tipo de espacios), procedimiento que deriva en la próxima evaluación del 80 por ciento de los 139 participantes por Durango.

La evaluación estará a cargo de la clínica de tratamiento de adicciones Monte Fenix, para evitar que Conadic se convirtiera en juez y parte.

Mencionó que recientemente fueron certificados los centros de rehabilitación La Loma, Misión Guadiana, Por Vivir y Luz Sendero de Amor.

Asimismo, buscan la recertificación los centros de rehabilitación Monte Fénix, Misión Korián, Misión del Sol y el Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA).

AFECTACIÓN

Guadiana González, mencionó que del total de personas que actualmente reciben algún tratamiento contra las adicciones, alrededor de un 85 por ciento tienen problemas con el consumo de cristal.

Mencionó que a pesar de que la marihuana es la droga no lícita más consumida, los efectos que provoca el cristal, son la razón por la cual los adictos a dicha sustancia sintética, vean la necesidad de solicitar ayuda.

Ayuda

Los centros de rehabilitación para personas con problemas de adicciones se encuentran al 80 por ciento de ocupación.

Consumo

Del total de personas que reciben atención contra las adicciones, alrededor de un 85 por ciento tienen problemas con el consumo de cristal.

Escrito en: adicciones centros, rehabilitación, personas, problemas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas