Regional

Presenta Esteban Villegas su plan de gobierno a laguneros

Presenta Esteban Villegas su plan de gobierno a laguneros

Presenta Esteban Villegas su plan de gobierno a laguneros

MA. ELENA HOLGUÍN

El candidato a la gubernatura de Durango, Esteban Villegas presentó a los laguneros su propuesta basada en cinco ejes transversales que, entre otras cosas, considera para esta zona la creación de un parque industrial, un periférico ferroviario y la sustitución de los canales de riego agrícola por acueductos.

El candidato por los partidos PRI, Verde, Nueva Alianza y Duranguense reconoció que en Gómez Palacio urge resolver los problemas que presentan servicios como el drenaje y el suministro de agua potable, aspectos que según dijo, ya no pueden esperar para mañana.

“Nuestro paciente está grave y necesitamos estabilizarlo, para luego dar segundos brincos en temas como la pavimentación, la economía a un segundo nivel y no únicamente en maquiladoras, sino empresas que generen empleos no tanto en masa, sino bien pagados para nuestros profesionistas”.

Ante empresarios y ciudadanía en general, Esteban Villegas habló sobre la necesidad de que La Laguna recupere su brillo y vuelva a ser la capital industrial, mediante la creación de un nuevo parque que se deberá planear en tiempo y en sociedad estratégica con los empresarios.

Propuso también que los canales de riego -que al igual que las vías del tren dividen a La Laguna- se conviertan en acueductos y sustituirlos por parques lineales o ciclovías.

Retomó la propuesta de crear un periférico ferroviario para disminuir la contaminación, los tiempos de espera y los problemas que se generan a los transeúntes.

Los ejes transversales son el individuo, la familia, comunidad, municipio y el estado y su internacionalización.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO EVV Esteban Villegas Villarreal Esteban, Villegas, candidato, creación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas