Kiosko

España recordará en México a Cervantes

España recordará en México a Cervantes

España recordará en México a Cervantes

EFE

España presentará decenas de actividades en México por el 400 aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes, que será recordado en el país con un amplio programa y al que el Festival Cervantino dedicará numerosos actos.

El director del Centro Cultural de España (CCE), Carlos Ruiz, dijo que "México será donde más actividades" lleven a cabo, "ya sean empujadas desde la embajada" o desde la institución que encabeza.

Explicó que realizarán alrededor de 35 actividades en la XLIV edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), a celebrarse en octubre próximo, donde España será el país invitado de honor.

La Compañía Nacional de Danza ofrecerá una revisión del Quijote en ballet clásico, mientras que la Orquesta Nacional española actuará en Guanajuato, sede del Cervantino, y también en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

El reputado pianista Juan Pérez Floristán actuará en el festival, al igual que la banda Música Ficta, que ofrecerá un concierto de música barroca, mientras la banda vocal la Grande Chapelle interpretará la pieza 'Réquiem para Cervantes'.

En este escenario también se desarrollará el proyecto 'Cervantes en Rap', organizado por el Cervantino, el Centro Cultural de España y el Festival de Teatro Clásico de Almagro, un concurso de rap cuyas letras han de inspirarse en la figura y obra del escritor y dramaturgo español nacido en 1547 en Alcalá de Henares.

Escrito en: Literatura España, Festival, será, actuará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas