Durango

Los niños exigen sus derechos

Niños consideran que la violencia infantil es la base de innumerables males

Los niños exigen sus derechos

Los niños exigen sus derechos

DANIEL ESTRADA

La violencia infantil es el origen de los innumerables problemas que aquejan a la sociedad, señaló Estrella Julissa Corrales Casio, al participar en tribuna, en el marco del Parlamento Infantil 2016.

Citó que este tipo de problemática no solamente tiene que ver con los abusos, sino también con la falta de atención de los menores de 18 años de edad.

El maltrato físico, psicológico, sexual, la negligencia y la explotación comercial, son solamente algunas de las situaciones que se pueden ver de forma cotidiana.

"No hace falta buscar mucho para ver todos los días caritas, cansadas, asustadas, hambrientas y sucias de nuestros hermanitos indígenas que no tienen de otra más que aguantar lo que les tocó vivir", expuso la pequeña Corrales Casio.

Señaló que todos los ciudadanos son cómplices de dichas situaciones, pues no se hace cumplir la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

"Todos los niños tenemos derecho a tener un hogar digno, educación de calidad, alimentación salud y vestido, pero la realidad muestra otra cosa", dijo.

Citó que una cuarta parte de la población adulta manifiesta haber sufrido maltrato físico durante su niñez.

También refirió que una de cada cinco mujeres y uno de cada 13 hombres han sido abusados sexualmente. Luego de hacer dichas menciones, Estrella Julissa cuestionó ¿Entonces... dónde quedan nuestros derechos?

Por eso, al aprovechar la oportunidad de participar en tribuna, exigió a los diputados hacer cumplir la ley, ya que la verdadera aplicación de la normativa, protegería en realizada a la población infantil.

VALORES

Otros participantes como Adara Dalay González Ontiveros destacaron temas como el rescate de los valores democráticos.

Durante su exposición, ella aseguró que los valores no se han perdido, pero se han dejado de utilizar, por lo que exhortó a la sociedad a retomarlos.

Escrito en: Parlamento Infantil DERECHOS NIÑOS cumplir, otra, falta, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas