Nosotros

Cómo hacer más llevadera la alergia primaveral

Cómo hacer más llevadera  la alergia primaveral

Cómo hacer más llevadera la alergia primaveral

AGENCIAS

Tomar infusión de ortiga consigue bajar en nuestro cuerpo los niveles de histamina (la sustancia que mayormente se considera como la responsable de los principales síntomas de un cuadro alérgico, como los estornudos, la picazón nasal, la congestión o la conjuntivitis).

Evita actividades al aire libre entre las 5:00 y las 10:00 de la mañana y desde las 19:00 a las 22:00 de la noche, pues es cuando los niveles de polen están más altos.

Llevar gafas de sol puede ayudar ya que evita en gran medida que el polen pueda entrar en contacto con los ojos.

En zonas con especial concentración de polen una solución podría ser la de recurrir a mascarillas homologadas para tal fin.

En el caso de decidir usarlas, hay que ser especialmente disciplinados y no quitarlas a no ser que nos encontramos en un espacio libre de polen. De no ser así, el efecto puede ser el contrario, ya que al retirarla y volver a ponerla se puede ir acumulando polen en el interior de la mascarilla, lo que agravaría los síntomas.

Una buena ducha al entrar en casa consigue eliminar de nuestro cuerpo y pelo las partículas de polen que puedan haberse adherido. Igualmente ayuda cambiarse de ropa.

Al emplear un humidificador o rociar con agua en la habitación en la que se va a dormir se consigue que el polen que pueda haber entrado acabe por pesar más y caiga al suelo.

La piña contiene bromelina, una enzima que ayuda a calmar y reducir los efectos de la sinusitis provocada por la alergia primaveral.

Escrito en: alergias polen, consigue, pueda, ayuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas