Nosotros

Cómo evitar las bolsas bajo los ojos

Cómo evitar las bolsas bajo los ojos

Cómo evitar las bolsas bajo los ojos

AGENCIAS

Es muy importante que sepas que las bolsas bajo los ojos no son lo mismo que las ojeras, las bolsas se refieren a cuándo el párpado inferior se inflama, y las ojeras son los círculos que aparecen en la misma zona y que son de un color más oscuro que la piel.

Ahora que ya sabes cuáles son las bolsas, debes saber que se originan por la retención de líquidos y toxinas en la zona, y muchas veces son hereditarias, pero también aparecen por la falta de sueño y la mala alimentación.

A continuación te damos 4 tips que te ayudarán a deshacerte de ellas:

Cuidado con el sodio.- Los mariscos, las anchoas, la leche, los quesos curados, el jamón serrano y otros embutidos y los refrescos, son alimentos que debes consumir con mucho cuidado, ya que si eres propensa a retener líquidos, éstos pueden empeorar tu condición y la sal puede acumularse bajo tus ojos.

Añade a tu dieta más diuréticos como el melón, los arándanos, las alcachofas, espárragos y la piña.

Desinflama la zona.-Cuándo las bolsas ya han aparecido, puedes desinflamarlas ligeramente aplicando una compresa fría o hielo -envuelto en un paño húmedo, nunca directamente- en la zona por unos minutos. Esto lo puedes hacer por las mañanas o antes de un evento o compromiso y tendrá un efecto inmediato.

Té de manzanilla.-La manzanilla es una planta con propiedades desinflamatorias, por lo que puedes reutilizar las bolsitas de té usadas, meterlas al refrigerador, y por la mañana aplicarlas sobre tus ojos cerrados por unos 10 o 15 minutos, el frío y la manzanilla desinflamarán rápidamente la zona.

Haz ejercicio por las mañanas.-Es común que al despertar, los músculos de nuestra cara estén más hinchado de lo normal y ese efecto se mantenga por un par de horas, haciéndonos lucir cansadas y desveladas. El ejercicio matutino hará que tu circulación se active más rápidamente y los líquidos retenidos por la noche se liberen mejor.

Escrito en: piel bolsas en los ojos bolsas, bajo, ojos, puedes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas