Regional

Prevenir embarazos de menores, el fin

Prevenir embarazos de menores, el fin

Prevenir embarazos de menores, el fin

EL SIGLO DE DURANGO

El Instituto Mexicano de la Juventud mantiene abierta una convocatoria para el concurso y premiación de los mejores trabajos con los que, por medio de foto carteles o videos, se busca difundir información sobre la prevención del embarazo no planificado en la adolescencia.

En este aspecto, el Instituto Municipal de la Juventud de Gómez Palacio (IMJ) reveló que la invitación del Imjuve se hace a todos los jóvenes que les interese la fotografía, el arte, el video y el diseño para que participen.

La dependencia explicó que el objetivo es promover la reflexión entre este importante segmento de la población mexicana acerca de distintas temáticas sociales mediante expresiones artísticas que incidan en el desarrollo de sus comunidades.

Se destacó además que las propuestas de los trabajos deberán girar en torno a la prevención del embarazo no planificado en la adolescencia, accidentes vehiculares, acceso y uso de sistemas de salud pública (IMSS, ISSSTE o Seguro Popular).

Se premiará en tres categorías a los ganadores hasta con 20 mil pesos. Para el caso del fotocartel, tendrá que ser inédito y de propia autoría (se prohíbe el uso de imágenes con derecho de autor), en formato .jpg con una resolución de 100 a 150 dpi.

Con relación al video, deberá tener una duración máxima de un minuto, en formato MP4, resolución máxima de 1920x 1080 px y mínima 1024 x 720 px usando música e imágenes de propia autoría, o bien, que no infrinjan derechos de autor.

En ambos casos, los mensajes deberán ser positivos, que promuevan estilos de vida y ambientes saludables, cuyas propuestas se podrán subir a la plataforma de Imjuve en la sección e convocatorias www.imjuventud.gob.mx

Para mayor información, se exhorta a comunicarse al teléfono 175 10 25 del IMJ en la presidencia municipal o consultar las bases completas en el portal citado.

Escrito en: EMBARAZOS DE MENORES Instituto, imágenes, máxima, Imjuve

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas