Nacional

Viven en pobreza la mitad de adolescentes: Save the Children

Viven en pobreza la mitad de adolescentes: Save the Children

Viven en pobreza la mitad de adolescentes: Save the Children

AGENCIAS

En México, los adolescentes han sido excluidos de los programas de desarrollo, educación, empleo, violencia y salud reproductiva en los últimos 10 años, denunció la organización internacional Save the Children.

Según su estudio "Las y los adolescentes que México ha olvidado", la mitad de los adolescentes en el país viven en la pobreza, mientras que 11% padece pobreza extrema.

Nancy Ramírez, coordinadora de campañas de Save the Children, dijo en conferencia que más de 22 millones de adolescentes, entre 10 y 19 años -casi 20% de la población- "continúan excluidos, enfrentando retos de pobreza, desigualdad, discriminación y falta de oportunidades".

En un comunicado, la organización informó que los homicidios de jóvenes de 15 a 19 años representan 8% de muertes por asesinato en el país, y en 84% de los casos estuvieron involucrados hombres.

Más: 59.9% de las adolescentes sexualmente activas, de estratos socioeconómicos muy bajos, se han embarazado.

Bajo este contexto, Save the Children lanzó la campaña global "Hasta el último niño y niña" en México, con el enfoque de garantizar el acceso a la salud sexual y reproductiva para prevenir los embarazos adolescentes.

Escrito en: adolescentes Save, adolescentes, México,, reproductiva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas