Durango

Universitarios responden a donación altruista

Universitarios responden a donación altruista

Universitarios responden a donación altruista

DANIEL ESTRADA

Un total de 78 unidades de sangre dejó la campaña intensiva de donación altruista de sangre que se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Medicina.

Fueron 205 personas las que se preinscribieron para participar en este ejercicio solidario, promovido por la representación local de la Federación Internacional de Estudiantes de Medicina, la Secretaría de Salud y Activistas por la Paz.

Karen Soto, oficial local del Comité de Salud Pública; Magdalena Sandoval, presidenta del Comité de Investigación y Fomento Académico y Tania Monarrez, miembro activo de la Federación Internacional de Estudiantes de Medicina, destacaron la respuesta de quienes respondieron a este llamado.

Platicaron que comenzaron con los preparativos desde las 6:30 horas y media horas después con la donación, para continuar hasta cerca del mediodía, hasta que se atendió al último voluntario.

Estudiante de la Facultad de Medicina y Nutrición respondieron bien a esta convocatoria, también hubo estudiantes de otras unidades académicas de la Universidad Juárez y hasta seminaristas.

Mujeres y hombres, de todas las edades, entre ellos, adultos mayores que cumplían con el perfil para donar, participaron en esa jornada denominada: “Hay un héroe en tus venas”.

Escrito en: donación de sangre local, horas, Federación, Comité

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas