Kiosko

Apoya Marco Antonio Regil a Bernie Sanders

Apoya Marco Antonio Regil a Bernie Sanders

Apoya Marco Antonio Regil a Bernie Sanders

EL UNIVERSAL

Marco Antonio Regil soñó desde niño que quería vivir en Estados Unidos (nació en Tijuana), hablar el idioma y trabajar en la televisión del país vecino. Hace once años que su sueño se materializó al cambiar su residencia y hace cinco que tiene el derecho de votar en las elecciones presidenciales, por lo que se unió a la campaña del candidato Bernie Sanders, quien apenas ganó las elecciones primarias en Rodhe Island.

Marco explicó por qué decidió sumarse a este proyecto como sustituto cuando nunca antes se había metido en la política.

"A Bernie Sanders lo apoyo porque es el único político que no está recibiendo dinero de Wall Street, que no está recibiendo dinero de los grandes corporativos, es el único político que toda su campaña está cien por ciento financiada por la gente, yo doy dinero a la campaña de Bernie, a mí no me pagaron ni mucho menos entonces creo que hay un sistema de corrupción enorme en el sistema político de EU, yo estoy a favor de las empresas, yo doy conferencias de desarrollo personal; sin embargo creo que los mega corporativos no deben tomar el control de la política en los EU", dijo durante la presentación de su programa Recuerda y gana que se transmitirá en Televisa en horario de las tres y media de la tarde, ocupando el lugar que tenía hasta hace poco Laura Bozzo.

También refirió que su apoyo se debe en mayor medida en la mejoría que recibirían los latinos con un candidato como este.

"He estado viajando para invitar a los latinos a que voten en un partido que está a favor de la reforma migratoria, en un partido que está a favor de los inmigrantes, que no los ve como apestados, como un cáncer, sino al contrario como gente valiosa; la mejor forma de ayudar a nuestros inmigrantes que vienen de Oaxaca de Michoacán y de todos los lugares de México o Guatemala y El Salvador es estar allá tener la doble ciudadanía y votar".

El conductor de programas como “Cien mexicanos dijeron” demostró tener un amplio conocimiento en el tema y alegría porque cada vez hay más latinos en EU aunque reconoció que hay sectores muy marcados que discriminan como en el Sur, donde antes había esclavos.

"Que no son todos, es un segmento muy específico súper republicana, súper conservadora que no quiere a los inmigrantes, que se asusta por ver en Estados Unidos que se está poniendo moreno y hay otro segmento que nos abraza, estamos en un cambio histórico y es un gran orgullo para mí poder ser un latino activo y votar allá y estar luchando".

Pese a que la lucha es fuerte con candidatos como Hilary Clinton, Marco recalcó que Bernie está generando un efecto en su discurso.

"Está hablando completamente diferente de lo que hablaba antes de Bernie, parece que escucha las ideas y las incorpora porque Hilary estaba mucho más al centro y Bernie es mucho más liberal más a la izquierda -hay que entender que en EU la izquierda es muy distinta a la que hay en México.

EN MÉXICO TENEMOS UNA CORRUPCIÓN CALLEJERA

Pese a que la corrupción existe en todas partes, hay grandes diferencias en cómo se da en estos dos países.

"En EU la corrupción está a los grandes niveles en los grandes corporativos en el control del gobierno y de las leyes a altos niveles, en México tenemos una corrupción callejera, es una corrupción cotidiana con el policía con la luz, todo mundo roba y es normal bueno, ya está cambiando México, las nuevas generaciones tenemos que entender que México no es un motín".

Con estos referentes, explicó que ve complicado que le interesara formar parte de algún proceso electoral en México, pero de incursionar en la política en Estados Unidos no podría negarse rotundamente.

Escrito en: Marco Antonio Regil Bernie Sanders Bernie, corrupción, grandes, campaña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas