Deportes

Corrida de toros en Lerdo será a beneficio

Corrida de toros en Lerdo será a beneficio

Corrida de toros en Lerdo será a beneficio

AARÓN ARGUIJO

A manera de invitación para los laguneros aficionados a la Fiesta Brava a que se sumen a causas de beneficencia, la empresa organizadora de la tradicional corrida del día del trabajo que se efectuará en Ciudad Lerdo el próximo domingo, dio a conocer que el total de lo recaudado en taquilla para la localidad de sol será donado a causas nobles.

Fue a iniciativa del novillero lagunero Jesús Sotomayor que se aceptó la propuesta para que cada peso que se recaude de la venta de boletos para la localidad de sol general sea donado a dos laguneros que están pasando problemas de salud y a quienes caerán bien los recursos económicos para seguir solventando sus tratamientos y puedan tener una mejor calidad de vida.

Los beneficiados serán Daniel, quien padece una enfermedad en el colon, además de Ana, quien sufre una peligrosa enfermedad en la sangre.

Se trata de dos jóvenes laguneros que apenas están iniciando su andar por la vida y que tienen por delante una ardua lucha contra sus respectivas enfermedades, pelea en la que no estarán solos, ya que en esta ocasión la comunidad taurina les está brindando una mano para apoyarles.

Es así que todo lo recaudado por los boletos de la localidad de sol general para la corrida programada a celebrarse el domingo a las 17:00 horas, será donado íntegramente a estos dos jóvenes.

Los boletos ya están a la venta en las taquillas de la plaza de toros Alberto Balderas, de Ciudad Lerdo y en el Coliseo Centenario de Torreón, además de estar disponibles en el sistema Boletea.

Están por arribar a la Comarca Lagunera los toros de la ganadería potosina Guanamé, casa taurina de tradición en nuestro país y que enviará a ejemplares probados y con excelente promedio de peso para buscar que haya lucimiento por parte de los matadores y del propio ganado, recordando que hace apenas unos días fue indultado un astado en la plaza lerdense, luego de que lo lidiara Antonio Lomelín hijo.

El cartel es de todos conocido, con una figura ya legendaria de la tauromaquia mexicana, Rodolfo Rodríguez “el Pana”, quien por primera vez presentará su arte taurino en la plaza de Ciudad Lerdo, alternando en esta ocasión con el joven novillero lagunero Jesús “Güerito” Sotomayor, que busca un nuevo triunfo en la tierra que lo vio nacer, antes de partir nuevamente a España para lidiar algunas novilladas, entre ellas un par que tiene ya confirmadas en Marbella y en Valladolid.

Escrito en: Corrida de toros Lerdo toros, boletos, será, donado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas