Nacional

Explica Zerón video donde aparece en Río San Juan

Explica Zerón video donde aparece en Río San Juan

Explica Zerón video donde aparece en Río San Juan

EL UNIVERSAL

Al explicar los señalamientos que hizo el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre las diligencias que hizo la PGR en el río San Juan, en Cocula, Tomas Zerón explicó que el video presentado por los expertos tiene la hora equivocada.

En conferencia de prensa, el director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) explica que uno de los detenidos del grupo criminal “Guerreros Unidos”, fue quien condujo a personal de la PGR al lugar de los hechos.

"Antes de las declaraciones de Agustín García Reyes (el detenido) no conocíamos la posible ubicación de los restos de los normalistas", mencionó. "Lo que se ve en el video presentado por el GIEI es a Agustín García Reyes conduciéndonos al lugar donde el detenido aseguró que quemaron a los normalistas".

Al recorrer la orilla del río, Zerón hizo una llamada telefónica para que se resguardara el lugar y posteriormente acudieran peritos.

No obstante, el material del GIEI "registra hora equivocada" ya que a las 17:40 horas tanto el detenido como los servidores públicos ya se encontraban en la Ciudad de México. "El video presentado por GIEI tiene errores en la fecha y hora de visita al basurero de Cocula".

Lo anterior, es parte de la respuesta que está dando el funcionario tras los videos dados a conocer por los expertos, donde se observa a Zerón cerca del río un día antes de que se encontraran bolsas de plástico con restos óseos.

Escrito en: Tomás Zerón GIEI Ayotzinapa Zerón, video, presentado, GIEI

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas