Nacional

Ordenan suspender retransmisión de cápsulas donde aparece Mancera

Ordenan suspender retransmisión de cápsulas donde aparece Mancera

Ordenan suspender retransmisión de cápsulas donde aparece Mancera

NOTIMEX

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como tutela preventiva, se abstenga de solicitar, ordenar o contratar la difusión de cápsulas informativas en los medios de comunicación durante la campaña electoral a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

También ordenó como tutela preventiva a las estaciones de Grupo Radio Centro para que, sin limitar su libertad de expresión y el derecho a la información de su audiencia, se abstenga de retransmitir las cápsulas denominadas “Mi policía CDMX”.

Además, las tituladas “Reforestación”, “Contaminación” y “Verificentros”, producto de una entrevista concedida por Mancera y difundidas el 21, 22 y 25 de abril por esta cadena de radio.

Las estaciones de radio también deberán suspender la retransmisión de cualquier otra cápsula o mensaje de contenido similar, durante el actual periodo de campañas en la Ciudad de México.

Por unanimidad, los integrantes de la comisión, los consejeros Adriana Margarita Favela, Beatriz Eugenia Galindo y José Roberto Ruiz, aprobaron procedente la tutela preventiva, al considerar que la difusión de cápsulas informativas que promueven acciones de gobierno y que incluyen la voz de Mancera podrían resultar contrarias a la norma electoral.

Lo anterior, luego de la queja presentada por el partido Morena en el sentido de que la transmisión coincide con el periodo de las campañas para elegir a los 60 de los 100 diputados a la Asamblea Constituyente, que serán los encargados de aprobar la Constitución de la Ciudad de México.

En otro asunto, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE acordó devolver el proyecto de resolución que planteaba exonerar a la conductora de televisión, Laura Cecilia Bozzo, por su llamado a no votar por el PRD, a fin de que se estudie y argumente y se entre al fondo del asunto conforme a precedentes o doctrinas internacionales.

Ello, luego de la queja que presentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra la peruana Laura Cecilia Bozzo, por la presunta violación a lo dispuesto en el Artículo 33, párrafo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Además, en relación con el Artículo 451 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

“Hay manifestaciones inadmisibles que esta autoridad no puede obviar o prescindir en relación al Artículo 33, tercer párrafo”, dijo el consejero José Roberto Ruiz Saldaña.

Recordó que la conductora de televisión Bozzo se refirió “al fracaso electoral del PRD”, además de que llamó a la ciudadanía para que “el día que tengan que votar aprendan que con la izquierda no van a tener libertad de expresión”.

Escrito en: Miguel mancera cápsulas, Mancera, Artículo, tutela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas