Regional

Aumenta el precio del pan en La Laguna

CLAUDIA LANDEROS

Un incremento de alrededor del 15 por ciento se ha presentado en el producto que ofrecen las panaderías en la Laguna de Durango, debido principalmente en los incrementos de precio que han tenido los insumos para su producción.

Dichos insumos se han incrementado en costos hasta en un 50 por ciento o más, en los principales ingredientes como son harina, huevo, azúcar y manteca, pero también afecta en gran medida el alto costo de los combustibles que son muy necesarios para la distribución.

Lo anterior lo dio a conocer José Ángel Carrillo Cavada, integrante de la Industria Panificadora de la Laguna A.C., quien además destacó que también la elaboración y venta informal del producto ha sido un golpe para las panaderías.

Destacó que en Gómez Palacio no se había presentado un incremento desde hace mucho tiempo, mientras que en Torreón ya se tenía desde hace meses, por lo que el pan francés se encuentra ya entre 5.50 y seis o siete pesos.

El aumento del precio del pan a causa del alza en los insumos correspondientes ha repercutido sin duda en las ventas del producto en la localidad, sobre todo por la situación que comenta del comercio informal de pan que se está generando, el cual ofrece a más bajo costo.

Sin embargo, señaló que no se está ofreciendo buena calidad, de ahí el costo menor y explicó que con las tiendas o con las cadenas comerciales no se tiene problema, ya que en el caso de las primeras, les adquieren el producto a las mismas panaderías y lo venden incluso más caro, por lo que no hacen más inversión que la del punto de venta.

En el caso de los autoservicios, es producto también más costoso e incluso con menor peso, que ya desde hace tiempo alcanzaba precios de hasta siete pesos, por lo que no les genera pérdidas.

Escrito en: precio pan pan producto, insumos, Laguna, precio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas