Deportes

Sporting visita al Porto

Sporting visita al Porto

Sporting visita al Porto

EFE

Con sólo tres jornadas por delante, el Sporting de Lisboa deberá vencer este sábado a un Oporto que ya no se juega nada si quiere mantener intactas sus esperanzas de arrebatarle el liderato al Benfica, que recibe al Guimarães.

Las "águilas" serán las encargadas de abrir la trigésimo segunda jornada este viernes con el objetivo de defender su ventaja de dos puntos respecto al Sporting y acercarse más a su tercer título consecutivo de Liga.

El rival a batir será el Vitória Guimarães, que ocupa la undécima posición de la tabla y que ya no tiene opciones de llegar a puestos europeos, por lo que a priori no debería ser una gran amenaza para los sueños del conjunto encarnado.

Sin embargo, el Benfica ha rozado el tropiezo en las últimas semanas y encadena cuatro jornadas seguidas con una victoria por la mínima, la última ante el Rio Ave (0-1), en un partido complicado en el que el suplente mexicano Raúl Jiménez consiguió salvar a su equipo con un gol apenas 6 minutos después de saltar al césped.

Rui Vitória -cuyo buen desempeño precisamente al frente del Guimarães le catapultó al banquillo del Benfica- podrá contar nuevamente con Jiménez el viernes, aunque previsiblemente mantendrá a la delantera que acostumbra a utilizar, la dupla formada por el brasileño Jonas y el griego Mitroglou.

Jonas, máximo goleador de la Liga con 31 tantos, no logró marcar en el último encuentro y tendrá que apretar en la recta final si mantenerse en la lucha por la Bota de Oro, clasificación que encabeza el uruguayo Luis Suárez (Barcelona) con 34 dianas tras anotar cuatro goles en la última jornada.

No estará en el campo el guardameta brasileño Júlio César, que continúa lesionado, pero sí está disponible el extremo argentino Gaitán.

El partido de la jornada será, no obstante, el "clásico" que juegan el Sporting y el Oporto en Do Dragão el sábado, cuyo resultado marcará las opciones de los "leones" de cara al título liguero, un trofeo que no ganan desde 2002.

Tras firmar una deslucida temporada, el Oporto sólo se juega el orgullo, ya sin opciones de alcanzar a sus dos rivales en Liga y con la final de Copa que jugará en mayo con el Sporting de Braga como única posibilidad de conseguir un título.

En el encuentro de la primera vuelta, en el José Alvalade, el Sporting se impuso a los "dragones" por 2 a 0 con dos goles del delantero argelino Islam Slimani, que lidera la tabla de goleadores del equipo con 24 tantos.

Al frente del conjunto verdiblanco, Jorge Jesús tiene a toda la plantilla disponible, incluidos el costarricense Bryan Ruiz y al colombiano Teo Gutiérrez, que marcó uno de los dos goles de la victoria del Sporting ante el União da Madeira (2-0) la pasada jornada.

En el Oporto continúan lesionados los españoles Alberto Bueno e Iván Marcano, pero sí estará en la portería Iker Casillas, que firmó su primer partido como suplente en Liga en la jornada anterior en la victoria de los "dragones" ante el Académica (1-2).

El técnico José Peseiro ya había avisado de que quería intercalar en la portería a Casillas y al brasileño Helton, ya que será este último quien defienda la meta blanquiazul en la final de Copa y quiere darle minutos para preparar el encuentro, pero confirmó hoy en rueda de prensa la titularidad de Casillas en el "clásico".

"Un clásico es siempre un clásico. Estoy preocupado en vencer el partido y mostrar calidad. Nosotros cuando entramos en un estadio es para ganar y este partido no es la excepción", aseguró el técnico.

Peseiro también tiene disponibles a los tres mexicanos del equipo -Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona- y al central uruguayo Maxi Pereira.

Por su parte, el Sporting de Braga intentará asegurar la cuarta plaza -que da acceso a la Liga Europa- con un partido en casa ante el Vitória de Setúbal (decimoquinto) que se jugará el viernes.

El Belenenses comandado por el español Julio Velázquez, que actualmente ocupa la décima posición y ya no se juega nada, recibe el sábado al Paços Ferreira (séptimo), después de caer derrotado la semana pasada ante el Boavista.

Dirigido por el boliviano Erwin Sánchez, el Boavista todavía no ha asegurado la salvación -está a cinco puntos del descenso- y buscará una victoria el domingo en casa del Moreirense (decimotercero).

Escrito en: Porto Primera Liga SPORTING Sporting, partido, Liga, victoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas