Nosotros

Agua en equilibrio

Agua en equilibrio

Agua en equilibrio

AGENCIAS

Sabemos que beber agua es muy beneficioso para la salud, ya que mejora y es imprescindible para el funcionamiento del organismo. Además, nos ayuda a eliminar desechos corporales y toxinas, evita el estreñimiento crónico, estimula el metabolismo, lubrica las articulaciones mejorando la resistencia de los ligamentos y los músculos, hidrata, nos regula el apetito, previene infecciones y nos eleva las defensas naturales, entre la infinidad de sus aportaciones.

Sabemos que beber agua es muy beneficioso para la salud, ya que mejora y es imprescindible para el funcionamiento del organismo. Además, ayuda a eliminar desechos corporales y toxinas, evita el estreñimiento crónico, estimula el metabolismo, lubrica las articulaciones mejorando la resistencia de los ligamentos y los músculos, hidrata, nos regula el apetito, previene infecciones y nos eleva las defensas naturales, entre la infinidad de sus aportaciones. Sin embargo, los excesos nunca son buenos.

Por un lado, debemos saber que beber demasiada agua puede ser perjudicial, llegando a provocar un trastorno hidroelectrolítico conocido como hiponatremia. Sus principales síntomas son convulsiones, sensación de fatiga, vómitos y náuseas, debilidad muscular, calambres y espasmos musculares, inapetencia, dolor de cabeza y un estado mental anormal con alucinaciones.

SIN EMBARGO, LOS EXCESOS NUNCA SON BUENOS.

Por otro lado, no beber la cantidad adecuada nos lleva a sentirnos débiles, cansados y a tener la piel más seca. Los expertos recomiendan beber dos litros de agua al día, teniendo en cuenta en esta cantidad el agua que aportan los batidos, los jugos, las frutas,... Además, se recomienda que esta ingesta se reparta a lo largo del día y no solo a las horas de las comidas. Normalmente, nunca llegamos a cumplirlo, ya que solo bebemos agua cuando nos entra sed y el organismo se encuentra deshidratado. Por ello, se aconseja que tengamos siempre a mano una botella de agua.

Negativo

Puede haber depresión sino tomas suficiente, debido a la falta de agua en el tejido cerebral. También produce fatiga crónica.

Sabías...

Puede haber alergias y asma ya que el organismo se ve obligado a incrementar la producción de histamina debido a este déficit de agua.

Escrito en: agua agua, beber, Además,, eleva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas