Regional
SAÚL MALDONADO
vie 29 abr 2016, 9:01am 2 de 16

Adelgaza hasta 40% el ganado durante el estiaje, advierten

Ganado. La temporada de estiaje está afectando a este sector y provoca que los animales pierdan peso, lo que preocupa a los productores del sector social.


El ganado ha perdido hasta un 40 por ciento de su peso en esta temporada de estiaje en el municipio de Pánuco de Coronado donde, a decir del Director de Desarrollo Rural, hace falta suplemento alimenticio para los animales.

Guillermo Ríos, titular de la dependencia señalada en Pánuco de Coronado, reconoció que en los agostaderos no hay alimento para el ganado, "parece que estamos en temporada de sequía", dijo el funcionario.

Este año no hubo lluvias y las heladas y nada que se registró, lo único que provocó fue la quema del poco pasto que había y quitarle los nutrientes, lo que está afectando a los animales, señaló.

Dijo que sin importar si se trata del ganadero del sector social o mediano, todos enfrentan el mismo problema, la fata de alimento que está provocando el adelgazamiento de los animales desde un 30 hasta un 40 por ciento.

En estos momentos, comentó Guillermo Ríos, el único animal que trae buen peso es el que está en los corrales de engorda para sacrificio, pues el que anda en los potreros o agostaderos está más flaco de lo normal por la falta de alimento, "esa es la petición a las autoridades estatales y federales, apoyo en suplemento alimenticio para el ganado", mencionó.

Ganado. La temporada de estiaje está afectando a este sector y provoca que los animales pierdan peso, lo que preocupa a los productores del sector social.
RELACIONADAS

Ganado estiaje

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry