Durango

Indebida, actuación del secretario de Salud: García Cornejo

Indebida, actuación del secretario de Salud: García Cornejo

Indebida, actuación del secretario de Salud: García Cornejo

DANIEL ESTRADA ORTIZ

Hugo García Cornejo, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, consideró que el secretario de Salud del Estado se metió indebidamente en el Proceso Electoral.

“Me parece a mí, hablando a nombre propio, que el secretario de Salud se mete indebidamente en el Proceso Electoral, al hacer declaraciones en contra de un candidato desde su investidura como Secretario de Estado”, expuso el titular del Consejo Local del INE.

Mencionó que los servidores públicos deben tener en cuenta que las 24 horas del día están en funciones, lo mismo que los gobernantes.

Lo anterior, después de que Iván Bravo Oliva y Denis Galindo Bustamantes, representantes del PAN y PRD, respectivamente, hicieron algunos señalamientos respecto a la conducta asumida por el órgano gubernamental estatal.

“Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud, se enganchó en una serie de dimes y diretes con el candidato José Rosas Aispuro en medios de comunicación, de lo cual hay suficientes pruebas”, mencionó Galindo.

Suelo parejo

Por su parte, Jesús Aguilar Flores, representante del Partido Duranguense (PD), consideró que si hay que enjuiciar a alguien por dicha situación, también ha que ver que el candidato incurrió en una serie de acusaciones y señalamientos que afectaban al funcionario.

Asimismo, García Cornejo, propuso bajar el punto del orden del día, mediante el cual se solicitaba hacer un exhorto a Díaz Juárez para conminarlo a evitar esas conductas y a cambio se comprometió a invitar, tentativamente para la próxima semana, a personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para promover la capacitación a favor de un Proceso Electoral limpio.

“No estoy acusando a nadie, ni estoy comprando la idea de que hay coacción al voto, pero no desconozco las declaraciones realizadas pr un Secretario de Estado”, apuntó.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO secretario, García, candidato, Proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas