Durango
ROSY GAUCÍN
vie 29 abr 2016, 4:07pm 23 de 28

Previenen dengue en Durango

El dengue y el chikungunya ya existían en México, y se tuvieron algunos casos endémicos en regiones como La Laguna y Tamazula en el estado de Durango. (ARCHIVO)


Desde el inicio de año se comenzaron con las acciones para prevenir la presencia de dengue en el municipio de Durango, informó el director Municipal de Salud Pública, Emilio Arreola Cháidez, quien mencionó que el trabajo se efectúa derivado de los avisos que se dieron por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal (Sa).

Mencionó que años anteriores se comenzaba con el programa de prevención a partir del mes de mayo, es decir, previo a la temporada de lluvias pero este 2016 se inicio antes.

Indicó que el dengue y el chikungunya ya existían en México, y se tuvieron algunos casos endémicos en regiones como La Laguna y Tamazula en el estado de Durango.

En lo que respecta al virus Zika no se ha tenido en la entidad pero se trabaja para disminuir los factores de riesgo, pues esta enfermedad se registra cuando se tiene la presenta del mosco adulto Aedes y se genera cuando hay agua estancada y de lluvia.

El dengue y el chikungunya ya existían en México, y se tuvieron algunos casos endémicos en regiones como La Laguna y Tamazula en el estado de Durango. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

zika chikungunya Durango DENGUE DURANGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry