Durango

80% de negocios cierra en un año

80% de negocios cierra en un año

80% de negocios cierra en un año

Rosy Gaucín

El 80 por ciento de los negocios que abren, en un año ya están cerrados, expuso del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Jaime Mijares Salum, quien atribuyó esta circunstancia al desconocimiento sobre el giro comercial en el que se desea emprender.

Indicó que ante este panorama el organismo empresarial que encabeza trata de dar la información a las personas que tienen la intención de abrir una empresa, esto con el ánimo de ser más eficientes.

Explicó que se ha trabajado con el director Municipal de Desarrollo Económico, Eleazar Gamboa con la finalidad de que aquellos que abran un negocio no cierren meses después porque lo inician sin tener el conocimiento necesario del mercado.

Mencionó que otros de los factores que influyen para no tener éxito en una empresa es el hecho de comenzar en un giro muy competido o bien en un lugar en donde no se tiene una buena ubicación.

No obstante, precisó que aun cuando Canaco, no es una incubadora de empresas apoya a todos los pequeños emprendedores que se quieran afiliar a esta cámara a fin de que la curva de aprendizaje les lleve menos tiempo para que les reditúe a ellos en ganancias.

Cuestionado sobre el tipo de giros en donde la gente se atreve a invertir, puntualizó que es el de alimentos, esto porque se piensa que es lo más sencillo del mundo y que no se tiene que contar que infraestructura o conocimientos técnicos para realizarlos, puesto que con una buena idea se puede llevar a cabo.

Sin embargo, -añadió- que se requiere de una preparación y una capacitación para que pase más del año, pero hay otros comercios como tiendas, de abarrotes, ropa y electrodomésticos que abren y cierra porque son mercados muy saturados pero tienen que ser diferentes y tener buena ubicación para ser más competitivos.

En cuanto a las facilidades que se dan para comenzar con un negocio, indicó que se cuenta con el Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE) en el municipio y antes de que lleguen a este lugar se les da la información a los empresarios que así lo desean.

Escrito en: Comercio buena, tener, negocios, giro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas