Durango

Genera La Laguna de Durango 42% del empleo en el estado

Genera La Laguna de Durango 42% del empleo en el estado

Genera La Laguna de Durango 42% del empleo en el estado

CLAUDIA LANDEROS

El 42 por ciento de los empleos formales que existen en el estado de Durango corresponden a la región Lagunera, donde el municipio de Gómez Palacio ha contribuido con la generación de más de 75 mil, de los 228 mil 709 que se tienen registrados en el padrón del Seguro Social.

En este año 2016, durante los primeros tres meses se registraron 4 mil 873 nuevos puestos de trabajo formales en el estado, por lo que este es el primer trimestre con mayor generación en la entidad en los últimos cuatro años, según datos proporcionados por la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El delegado del IMSS en Durango, Víctor Roberto Infante González indicó que esto representa un avance positivo en materia de empleo y destacó que la zona de La Laguna siempre influye y en esta ocasión el incremento de nuevas fuentes de trabajo de enero a marzo del presente año, fue de mil 192.

Por ello, detectó que la entidad sigue manteniendo un ligero crecimiento en materia de generación de fuentes laborales formales, mismas que se encuentran registradas ante esta institución.

Infante González explicó que al término del pasado mes de marzo de 2016, en la entidad se presentó un ligero incremento, con el registro de 184 nuevos puestos de trabajo, alcanzando ya un total de 228 mil 709 asegurados en el padrón y 12 mil 644 patrones adscritos al Seguro Social.

En Gómez Palacio se registra el 42 por ciento de los empleos totales que existen en el estado de Durango.

Por otra parte, el Seguro Social también dio a conocer que los municipios de la Comarca Lagunera con mayor generación de empleo en general son Gómez Palacio con 75 mil 262 asegurados en total, Lerdo con 14 mil 428, Cuencamé con 2 mil 577, Tlahualilo con 2 mil 300 y Mapimí con mil 213.

Por otra parte, del mes de septiembre de 2010 a marzo del presente año, en el estado de Durango se han generado ya un total de 47 mil 541 nuevos empleos; el 26 por ciento de éstos son de la Comarca Lagunera, es decir, un total de 12 mil 284, según información que envió la Jefatura de Afiliación y Cobranza de la delegación estatal del IMSS.

Para finalizar, el Seguro Social detalló que La Laguna tiene tendencia a la generación de empleos más que otros municipios y que ha proporcionado un incremento a los números de todo el estado en cuanto a empleos formales.

Fuentes laborales

Señalan crecimiento en registro de nuevas fuentes laborales:

⇒ En el primer trimestre 2016 se generaron 4 mil 873 nuevos empleos.

⇒ Mil 192 son de la región Lagunera.

⇒ Gómez Palacio contribuye con más empleos formales en la región.

⇒ El IMSS tiene en Durango 47 mil 541 nuevos asegurados; 26 por ciento son de La Laguna.

Escrito en: Empleo empleo Durango empleos, Seguro, estado, nuevos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas