Nacional

Pierde México atractivo para los inversionistas extranjeros

Pierde México atractivo para los inversionistas extranjeros

Pierde México atractivo para los inversionistas extranjeros

AGENCIAS

México cayó nueve lugares en la confianza de los inversionistas extranjeros al ubicarse en el número 18, su peor registro desde 2011, de acuerdo con el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa 2016 de A.T. Kearney.

En una escala de 1 al 3, donde el valor más alto es 3, el país obtuvo 1.45 puntos en 2016, después de llegar a 1.74 en 2015.

Ricardo Haneine, socio y director de la consultoría, explicó que este resultado se debe al entorno internacional complicado que provocó que las reformas estructurales no generaran crecimiento ni atrajeran la inversión que se esperaba.

"Por ejemplo, el gobierno esperaba un crecimiento económico de 4.7 a 5.3 por ciento y una inversión de 62 mil millones de dólares en el periodo 2015-2018", dijo en conferencia de prensa.

El índice elaborado porA.T. Kearney se construye a partir de una encuesta que se aplica a ejecutivos de 300 compañías de diversos sectores productivos pertenecientes a 26 países.

México alcanzó el mejor posicionamiento en 2003 cuando se situó como el tercer destino para la inversión y sería hasta 2011 cuando sufriría su peor desplome hasta el sitio 25.

Escrito en: Turismo Inversión extranjera inversión, México, crecimiento, inversionistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas