Regional

Piden un debate en Santiago Papasquiaro

Son cinco municipios donde quieren un encuentro entre candidatos a las alcaldías

Piden un debate en Santiago Papasquiaro

Piden un debate en Santiago Papasquiaro

SAÚL MALDONADO

Al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) han llegado solicitudes de los municipios de Santiago Papasquiaro y Ocampo para la realización de debates entre los candidatos a la Presidencia Municipal y de acuerdo con las autoridades electorales se está analizando la probabilidad y logística para realizarlos a pesar de que quedan tres semanas de campañas.

Luis Enrique Kato Rodríguez, consejero presidente del IEPC, reconoció que en estos momentos tienen solicitudes de cinco municipios y de dos distritos en donde les están solicitando debates entre los candidatos.

MUNICIPIOS QUE HAN SOLICITADO DEBATE

Se trata de los municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro y Ocampo y los distritos 05 y el duodécimo, el primero con sede en la capital del estado y el segundo en Gómez Palacio.

A pesar de que faltan tres semanas completas para terminar con las campañas electorales, Kato Rodríguez dijo que aún existe tiempo suficiente para poder organizarlos si es que se cumple con todos los requisitos para ello.

ANALIZAN LAS VIABILIDADES

"Estamos analizando todas y cada una de las probabilidades de realizar estos debates, la viabilidad y logística, la capacidad de la señal de los medios de comunicación que existen en el lugar, entre otras cosas", comentó el Consejero Presidente.

Sin embargo, dejó en claro que la intención es que estos debates se realicen en territorio duranguense para no salirse de la jurisdicción, razón por la cual debe existir en los municipios donde piden el debate una estación de televisión o de radio con una buena señal y que abarque el mayor espacio posible.

 EN DOS DISTRITOS BUSCAN DEBATE

En el caso de los distritos en donde se está solicitando la realización de debates, al igual que en los ayuntamientos, se analiza la posibilidad de ello, pero no se descarta que podrían hacerse.

Por lo pronto, reiteró que no se ha cancelado ninguna de estas solicitudes de debates pero se analiza la viabilidad de cada una de ellas; mientras tanto, están centrados en el IEPC en la elaboración del debate que se realizará el próximo sábado entre los candidatos a gobernador, que sería el segundo transmitido por los medios de comunicación en vivo durante esta campaña electoral.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO debates, municipios, estos, distritos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas