Deportes

Necaxa regresa a la Liga MX

Necaxa regresa a la Liga MX

Necaxa regresa a la Liga MX

NOTIMEX

Rayos de Necaxa logró su regreso a la Liga MX, luego de vencer 2-0 (3-0 global) a FC Juárez, en el partido de vuelta de la final por el ascenso, que se disputó en el estadio Olímpico Benito Juárez.

El chileno Luis Felipe Gallegos se encargó de abrir el camino de la victoria, al minuto 56, mientras Jorge Sánchez le puso cifras definitivas, al 88.

Con esto terminó la espera de cinco años para que el conjunto necaxista regresara a la élite del futbol mexicano, donde escribió brillantes páginas en el pasado.

Dos atajadas de Yosgart Gutiérrez en el inicio del partido marcaron el rumbo de este partido, en el que el cuadro local salió con todo en busca de encontrar ese gol que le diera el empate en el marcador global, ante un visitante que tardó en acomodarse en la cancha.

Después de estos dos grandes sustos, los "hidrocálidos" empezaron a controlar al rival y aunque no llegaban mucho, ya tampoco los Bravos pisaban con fuerza su área.

De hecho, los pupilos de Luis Alfonso Sosa tuvieron su oportunidad en un centro por derecha al área, donde Jahir Barraza, de frente y con todo para definir, mandó su remate por encima de la meta defendida por Iván Vázquez, para irse así al descanso.

Necaxa mantuvo el control del juego con la posesión del esférico, lo cual le permitía alejar el peligro de su meta y buscar algo al frente, en pos de ese gol que le diera la tranquilidad.

Y esa acción llegó al minuto 56 por el sector de la izquierda, cuando el chileno Luis Felipe Gallegos se proyectó al frente para prender un disparo en las afueras del área, el cual se coló pegado al poste contrario para terminar con el cero, al minuto 56.

Tres minutos después, el guardameta Vázquez Mellado salvó de la segunda anotación a los de la frontera, que con un segundo aire se fueron al frente, ya con Nelson Maz en la cancha.

Necaxa, sin embargo, no dejó hacer nada al rival y aprovechó los espacios que tuvo para finiquitar, al minuto 88, la serie, en un contragolpe por medio de Jorge Sánchez, para así asegurar el boleto de regreso al máximo circuito.

El arbitraje estuvo a cargo de Ángel Monroy, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Marco Tovar (50) por los de casa; Jesús Isijara (41), Yosgart Gutiérrez (80) y el venezolano Jesús Gómez (85) vieron cartón preventivo por la visita.

Escrito en: Necaxa Liga MX minuto, Luis, meta, chileno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas