Justicia

Denuncian agresión a médico cirujano; exigen justicia

Denuncian agresión a médico cirujano; exigen justicia

Denuncian agresión a médico cirujano; exigen justicia

EL SIGLO DE DURANGO

El Colegio Médico de Durango reprobó los actos de violencia de los que habría sido víctima el Dr. José Carlos Morales Sánchez el pasado jueves por la noche en el bulevar Guadiana, frente a un conocido restaurante de tacos en Lomas del Parque.

De acuerdo a una carta que dirigen al gobernador del estado, al presidente municipal, la Fiscalía General, así como al Gremio Odontológico, Colegios de Profesionistas, la Cámara Nacional de la industria Restaurantera y la sociedad en general, detallan que Morales Sánchez de 58 años fue brutalmente golpeado por 7 sujetos de aproximadamente 20 años de edad.

Conforme a la misiva se detalla que los agresores molestaban y ofendían a una mesera del lugar, por lo que Carlos Morales les pidió que dejaran de acosar. Los sujetos salieron del lugar pero regresaron para sacar a la fuerza al cirujano dentista, para posteriormente golpearlo brutalmente hasta dejarlo inconsciente.

En el documento se asegura que el Valet Parking llamó la Dirección Municipal de Seguridad Pública y fueron detenidos 3 de los jóvenes: Juan Pablo Ramírez Briseño, Esteban Garza Pérez Arellano y Abel Chávez García, dándose a la fuga el resto de los individuos.

De acuerdo al comunicado oficial los sujetos detenidos fueron remitidos a la 01:31 horas del viernes por alterar el orden en la vía pública y provocar riña. El primero con una contusión en maxilar inferior derecho y en primer grado de ebriedad; el segundo con una escoriación en el codo izquierdo y segundo grado de ebriedad; finalmente el tercero con escoriación en coxis y primer grado de ebriedad.

Según la misma carta del Colegio Médico, aseguran que los jóvenes están a punto de ser liberados ya que se les impuso solo una falta administrativa por parte de la autoridad Municipal.

“Son JUNIORS con aparentes influencias, pero el Dr. Morales presenta graves lesiones, traumatismo cráneo encefálico, edema cerebral, se encuentra en terapia intensiva en estado de coma, en el Hospital 450, lesiones que están poniendo en riesgo su vida. Por lo tanto los agresores no pueden salir bajo fianza, ya que se ha levantado una denuncia ante la Fiscalía del Estado con el Número de Expediente: NSJDOFG0100120163FPV”, relata el texto.

Por otro lado, el hermano del agredido publicó en su cuenta de Facebook las condiciones en las que se encuentra Morales Sánchez, donde afirma que “Su 'DELITO'?, defender a una joven mesera de un conocido bar de la localidad, ya que estos jóvenes se dedicaron a molestara, fueron por refuerzos y entre 8 lo golpearon brutalmente”.

Asimismo afirma que “él se vera muy afectado, sus ojos son instrumentos de trabajo vitales, y los de Carlos están totalmente dañados por los golpes que estos jóvenes le propinaron”.

COLEGAS CONDENAN LOS HECHOS

De la misma manera , la Asociación Dental de Durango condenó los hechos y pidió de manera 'enérgica' que se castigue a los responsables de lo que calificó como un 'patético acto' que sufrió uno de sus colegas en manos de 'mozalbetes'.

“Nos unimos a todos como gremio y exigimos justicia y los culpables no salgan impunes de tan deleznable acto. De Aquí le mandamos nuestros mejores deseos a el Dr. Carlos Morales Sánchez y oramos pro su pronta recuperación”, comparten en una publicación de su cuenta de Facebook.

Además pidieron a sus seguidores unirse para compartir el mensaje con el objetivo de hacer presión a las autoridades.

Escrito en: AGRESIÓN DR José Carlos Morales Sánchez Morales, Carlos, jóvenes, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas