Nacional

Participará la ONU en caso Nochixtlán

Participará la ONU en caso Nochixtlán

Participará la ONU en caso Nochixtlán

AGENCIAS

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián, calificó como un "asunto terrible" los hechos de Nochixtlán, al tiempo que aceptó la participación de la ONU, CIDH y Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para que la investigación arroje resultados positivos y los responsables sean llevados ante la justicia.

Luego de casi seis horas de diálogo en el auditorio de la escuela Abraham Castellano de esta localidad, Campa Cifrián se vio obligado a dar un mensaje público ante la exigencia de maestros que amenazaban con retenerlo.

Luego de 40 minutos, el funcionario federal accedió e informó que "aquí se ha exigido que se le debe dar intervención a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, a la CNDH y la ONU para los Derechos Humanos, que habrán de involucrarse en esta tarea para saber qué fue lo que pasó, ¿quiénes son los responsables?, y que todos los responsables sean llevados a la justicia".

Luego aclaró que conjuntamente con Serapaz construyeron una agenda en la que se incluye en primer lugar la investigación y la exigencia de las víctimas de conocer la verdad y que se haga justicia, producto de una investigación transparente.

Violencia

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa, calificó como un "asunto terrible" los hechos de Nochixtlán.

Llamado

Campa Cifrián se vio obligado a dar un mensaje público ante la exigencia de maestros que amenazaban con retenerlo.

Escrito en: ONU Nochixtlán Derechos, Humanos, exigencia, investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas