Regional

Fomentan en Lerdo viajes ecoturísticos

MARÍA GUERRERO

En trabajo conjunto con Explora Laguna Adventours, el Ayuntamiento de Lerdo ha organizado, a partir del próximo 9 de julio, la realización de 12 viajes especiales con actividades como escalada, rapel y hiking (excursionismo), dirigido a los amantes de lo extremo o para aquellos que desean vivir nuevas experiencias frente a la naturaleza.

El titular de Fomento Económico de Lerdo, Enrique García Murra, reveló que serán 12 fines de semana en los que se efectuarán actividades; de manera simultánea habrá viajes a Grutas del Rosario y actividades especiales en las comunidades de Graseros y Sapioriz.

"En actividades especiales se ofrece rapel y hiking, a desarrollarse en Sapioriz, todos los sábados a partir del 9 de julio y hasta el 14 de agosto, con un costo de recuperación de 290 pesos por persona. Mientras que escalada y hiking se realizarán en Graseros, todos los domingo a partir del 10 de julio y hasta el 14 de agosto", abundó el funcionario.

Estas actividades, detalló, están dirigidas al público en general, y no es necesario tener experiencia en rapel ni en escalada ya que se provee de instructor profesional, casco, arnés, cuerdas, mosquetones, guías para el senderismo, alimentación, senderismo, seguro contra accidentes, todo para hacer de estos viajes una experiencia memorable.

Enfatizó que el objetivo de estos viajes es que los habitantes de Lerdo y sus visitantes conozcan las los alrededores del Cañón de Fernández, así como las actividades ecoturísticas que se pueden llevar a cabo en este periodo.

Escrito en: Lerdo viajes, actividades, Lerdo, rapel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas