
Lo que debes saber sobre las semillas de linaza
Granos integrales, verduras, proteínas, productos lácteos, especias y semillas, poseen incontables propiedades capaces de aliviar o prevenir diversos problemas d esalud. Este es el caso de las semillas de linaza.
¿POR QUÉ SON TAN POPULARES?
En la actualidad se cultivan en Canadá y el noroeste de Estados Unidos, principalmente. La demanda ha sido tal que según el Flax Council, en 2010 se lanzaron cerca de 300 productos con semillas.
Contienen lignanos, que actúan como estrógenos y también como antioxidantes. Según la WebMD, las semillas de linaza tienen de 75 a 800 veces más lignano que otros alimentos de origen vegetal.
Son una buena fuente de fibra, tanto soluble como insoluble.
Cada cucharada de semillas de linaza molidas contiene cerca de 1.8 gramos de Omega 3 vegetal.
EN LA SALUD
Según los expertos, los estudios llevados a cabo no han llegado a resultados concluyentes sobre los beneficios de estas semillas, pero sí hay muchos casos en que son eficaces a la hora de reducir los riesgos de ciertos tipos de cáncer, enfermedad vascular, la enfermedad del pulmón y otros padecimientos.
MENOPAUSIA
Tradicionalmente se han usado para reducir los calores repentinos que les dan a las mujeres que están pasando por la menopausia. Dos cucharadas de semillas de linaza molidas en el cereal, jugo o yogur dos veces al día pueden reducir a la mitad la incidencia de los hot flashes.
CUIDA AL CORAZÓN
Las preparaciones con semillas de linaza pueden ayudar a bajar el colesterol.
Sirven para controlar la enfermedad cardiovascular, gracias a su acción antiinflamatoria y reguladora del ritmo cardiaco. También se ha comprobado que reducen la presión arterial.
PREVIENE EL CÁNCER
Los estudios recientes indican que estas semillas podrían tener un efecto protector contra el cáncer de seno, de próstata y del colon.
AZÚCAR
Las investigaciones indican que ingerir todos los días los lignanos de las semillas de linaza puede mejorar ligeramente el nivel de azúcar en la sangre en las personas que padecen de diabetes tipo 2.