Durango

Gestión 2013-2016 llena de cambios

EN DESARROLLO SOCIAL HAN ESTADO CUATRO DIRECTORES EN TRES AÑOS

Gestión 2013-2016 llena de cambios

Gestión 2013-2016 llena de cambios

DANIEL ESTRADA

De las 28 personas que presentó Esteban Villegas Villarreal como su gabinete municipal en septiembre de 2013, únicamente nueve se desempeñaron durante los tres años de gestión. Algunas dependencias han tenido hasta cuatro titulares diferentes en este trienio.

Comenzando con el propio alcalde con licencia, Esteban Villegas, quien después de campaña ya no regresó a la Presidencia Municipal, fueron varios los miembros del gabinete original que fueron removidos, algunos de forma prematura y otros más en el marco del pasado proceso electoral.

Por lo pronto, todo parece indicar que Carlos Emilio Contreras Galindo, presidente municipal sustituto, será quien entregue la estafeta el próximo 31 de agosto.

MOVIMIENTOS

La instancia con más cambios en el periodo 2013-2016 que está por concluir, fue la Dirección de Desarrollo Social, en la que inició Fernando Martínez Villa, luego estuvo Homar Cano, después Katalina Mercado y actualmente José Ortega.

Servicios Públicos también tuvo algunos cambios, pues como director inició Homar Cano, le siguió David Payán y actualmente la encabeza Héctor Reséndiz.

En la Secretaría del Ayuntamiento, inició Rafael Valentín, tiempo después fue sustituido por Ernesto Alanís, quien al irse a apoyar las campañas fue relevado por Francisco Arroyo, quien se mantiene hasta hoy.

En Desarrollo Urbano también hubo tres cambios pues inició Adriana González, luego estuvo Rosa Hernández y actualmente dirige Marco Antonio Salazar.

En Seguridad Pública fue nombrado Noel Díaz Rodríguez y dejó su lugar a José Guadalupe López Carbajal; mientras que de Aguas del Municipio se fue Agni Otto García y llegó Francisco López Gurrola.

En Protección Civil, se fue muy temprano Héctor Partida, para que en su lugar entrara Gustavo Paredes Moreno, quien tiene años de experiencia en la operatividad de dicha instancia.

En Salud Pública inició Juan Carlos Montoya, mientras que en la actualidad está Emilio Arreola Cháidez; entre tanto que en Desarrollo Rural, Jesús López dejó su lugar a José Sígala Páez.

En Promoción Turística inició Elisa Haro, para que después llegara Lourdes Salas Cuéllar; mientras tanto, en la Agencia Municipal de Empleo inició Oriol Hernández y después llegó Jovanna Andrade Carrera.

En la Contraloría Municipal tomó protesta por vez primera Julieta Hernández, para luego dejar el lugar a Reyes Ávila Ontiveros; en el Instituto de la Mujer, Alejandra Rutiaga cedió la estafeta a Atenas García Ramírez.

En el Juzgado Administrativo estuvo primero Juan Mejorado Oláguez, quien fue sustituido por Filiberto Ávila Antuna; en tanto que en el DIF Municipal inició María del Carmen Arrieta, para luego dejar el lugar a Omar Jiménez Herrera.

En el Instituto de la Juventud arrancó Ariel Maa, pero luego dejó el lugar a José Luis Carranza; en la Unidad Técnica de Información empezó Adrián Retana Ortega y lo suple actualmente Antonio Fierro Santacruz.

En Relaciones Públicas fue colocada Erika de León, quien después dejó su lugar a Paola Fernández; mientras en la Secretaría Técnica, Alejandro Bardán tuvo un paso fugaz, por lo que continuó al frente Víctor Contreras.

Por último, Esteban Villegas Villarreal, designó al cantante de música vernácula José Lauro Arce Gallegos como el nuevo titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC); después, el maestro José Everardo Ramírez Puente lo reemplazó, luego de que el cantante pidiera licencia permanente de su cargo por motivos personales. El jueves 14 de abril en sesión ordinaria de Cabildo, el pleno aprobó la propuesta del Alcalde Carlos Emilio Contreras Galindo de nombrar a Ramírez Puente como titular del IMAC.

LOS SOBREVIVIENTES

Quienes han permanecido durante todo el periodo son Emmanuel del Palacio, en Obras Públicas; César Cárdenas, en el Instituto del Deporte; Alfonso Mercado, en el Instituto de la Vivienda; Iván Soto, en Comunicación Social; Dolores Hernández, en Educación; Eleazar Gamboa, en Fomento Económico; Diana Gabriela Gaytán Garza, en la Dirección de Administración y Finanzas; además de Rafael Rosales Sida, en la Dirección de Inspección.

Es de mencionar que los directores de Educación y Vivienda ya se venían desempeñando en sus encomiendas desde la pasada Administración, además de que en este periodo se creó la Dirección de Medio Ambiente, a cuyo cargo quedó Karla Zamora.

Escrito en: administración 2013 Esteban Villegas inició, lugar, quien, luego

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