
Federación audita el presupuesto de Salud
Los más de dos mil 700 millones de pesos que ejerce la Secretaría de Salud de Durango este 2016, son auditados por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), con el objetivo de que haya cuentas claras al momento del cambio de Gobierno que se aproxima.
Así lo informó Eduardo Díaz Juárez, titular de la Secretaría de Salud de Durango, quien manifestó que este recurso asignado a Durango es principalmente aplicado en nómina y programas operativos, lo cual se ejerce en tiempo y forma, sin recortes.
PROGRAMACIÓN
En cuanto a los recursos extraordinarios que han llegado a Durango en materia de Salud, el funcionario federal aseguró que existe una oportuna aplicación de recursos que se ha realizado, como en el caso de la construcción del Hospital General en Gómez Palacio.
"Si a Durango le toca el recorte de recursos en el tema de la Salud, tenemos avances que evitan una afectación significativa; un ejemplo de ello es lo que se ha logrado trabajar en torno al Hospital Materno-Infantil", expuso el Secretario de Salud.
Son 150 millones de pesos los que se han estado aplicando en el referido nosocomio, en el que se han realizado algunas mejoras con el propósito de ofrecer una mejor atención.
Aseguró que son varios los Centros de Salud que han sido remodelados y ahora cuentan con equipos de alta tecnología para la atención de sus pacientes.
Resaltó también la reciente inversión de 150 millones en el tema de Telesalud, lo cual ayudará llevar atención especializada a ciudadanos que radican en localidades muy alejadas y de difícil acceso.
"Si no se hubiera hecho una programación oportuna, es muy posible los recursos se perdieran o estuvieran a punto de perderse; sin embargo, el hecho de comenzar a trabajar a tiempo fue determinante", concluyó Díaz Juárez.