Durango

Creció nivel de desocupación: Inegi

Creció nivel de desocupación: Inegi

Creció nivel de desocupación: Inegi

DANIEL ESTRADA

De mayo a junio, Durango pasó de ser la octava a la tercera entidad federativa con mayor índice de desocupación, según datos actualizados del INEGI.

Durante junio de 2016, la tasa de desocupación a nivel estatal fue del 4.9 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), mientras que la nacional fue del 3.9 por ciento.

En mayo, dicho porcentaje estatal había sido del 4.35 por ciento.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la Tasa de desocupación para el sexto mes del año, fue un poco mayor a la de mayo, cuando se tuvo un registro del 4.3 por ciento.

Son 0.6 puntos porcentuales los que se incrementó la tasa de desocupación en la entidad, de mayo a junio, de acuerdo con la información estadística de coyontura del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En comparación con el mismo periodo, pero del año pasado, el indicador se coloca igual, ya que en junio de 2015, el índice de desocupación también fue del 4.9 por ciento.

CAMBIOS

A nivel nacional, la tasa es ligeramente menor a la del mes precedente, en el que se tuvo un registro de 4.0 por ciento de desocupación.

De acuerdo con el gráfico presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Durango, es la tercera entidad federativa con la mayor tasa de desocupación.

Cabe mencionar que en mayo pasado, la entidad se ubicaba en la octava posición en este tema, pero con los cambios que se registraron de un mes a otro, cayó a la tercera posición, solo por debajo de la Ciudad de México y el Estado de México, empatando con Sonora, que también tienen un índice de 4.9 por ciento de desocupación.

Tabasco es la entidad con mayor índice de desocupación para el sexto mes del año, con una tasa del 7.3 por ciento, seguido del Estado de México, con el 5.4 por ciento y la Ciudad de México, con el 5.1 por ciento.

En contraparte, las entidades con baja tasa de desempleo, son: Yucatán, con el 2.0 por ciento; Oaxaca, con el 2.1 por ciento; y Guerrero, con el 2.2 por ciento.

Aumento

Según la ENOE la Tasa de desocupación para el sexto mes del año, fue un poco mayor a la de mayo, cuando se tuvo un registro del 4.3%.

Variación

Durante junio de 2016, la tasa de desocupación a nivel estatal fue del 4.9% de la Población Económicamente Activa (PEA).

País

La tasa de desocupación a nivel nacional fue del 3.9 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).

Escrito en: Desocupación durango Inegi desocupación, tasa, nivel, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas