Regional

Durango lugar 14 de crecimiento económico

Durango lugar 14 de crecimiento económico

Durango lugar 14 de crecimiento económico

SAÚL MALDONADO

El observatorio económico México ¿Cómo vamos? ubica a Durango en el lugar 14 en crecimiento económico a nivel nacional en el primer trimestre de este año por encima de Chihuahua, Sonora y el Estado de México.

México, ¿Cómo Vamos?, dio a conocer los principales resultados, avances y retrocesos en materia de crecimiento económico de este primer trimestre de 2016. Los resultados arrojaron cifras que muestran que la disparidad en el crecimiento económico de los estados continúa presente.

Este observatorio económico otorga un color al semáforo económico de crecimiento de cada estado. Así, siete estados se encuentran en verde al haber alcanzado tasas de crecimiento superiores al 4.5 por ciento anual.

Nueve estados se encuentran en amarillo al haber crecido más de 3.4 por ciento pero menos de 4.5 por ciento anual y 16 más en rojo al haber crecido menos de 3.4 por ciento o incluso decrecido.

Para poner la información estatal en contexto, vale la pena recordar que el país en su conjunto creció 2.8% en el primer trimestre del año.

Los tres estados con mayor crecimiento fueron Hidalgo, Guerrero y Nuevo León.

De los 25 estados que no alcanzaron la meta de crecimiento establecida por México, ¿Cómo Vamos?, 19 estados tuvieron tasas de crecimiento positivas pero inferiores al 4.5 por ciento anual entre ellos Durango que alcanzó el 3.8 por ciento.

Durango ocupa el lugar número 14 de crecimiento por abajo del Distrito Federal o Ciudad de México con el 4.4, Quintana Roo con el 4.2, Baja California con el 4 por ciento y la entidad duranguense con el 3.8

Escrito en: Economía crecimiento económico crecimiento, económico, estados, trimestre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas