@@ADSSCRIPTS@@

Durango

Inicia proceso de pérdida de registro

Abren periodo de prevención a partidos que no tuvieron el 3% de la votación

Inicia proceso de pérdida de registro

Inicia proceso de pérdida de registro

DANIEL ESTRADA

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó el inicio del periodo de prevención de los partidos políticos que no obtuvieron por lo menos el tres por ciento de la votación, en alguna de las elecciones del proceso electoral 2015-2016.

El acuerdo anterior se aprobó con base en los resultados de los cómputos municipales, de gobernador y de diputados locales.

El Partido Duranguense (PD) se encuentra en proceso de pérdida de registro, mientras que en proceso de pérdida de acreditación están el Partido Nueva Alianza (NA), el Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Movimiento Ciudadano (MC).

Fue en la última sesión extraordinaria que se precisó el inició el periodo de prevención a los partidos políticos que no obtuvieron el tres por ciento de votación.

Sobre el acuerdo aprobado, Juan Enrique Kato Rodríguez, consejero presidente del IEPC, aclaró que aunque comenzó el periodo de prevención, todavía están pendientes algunos procedimientos legales que en caso de ser procedentes, se iniciará con la perdida de registro y acreditación de los partidos mencionados.

Explicó que Luis Fernando Favela Rodríguez, integrante del Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles, fue designada como interventor en este procedimiento para colaborar en las cuestiones administrativas que tengan que ver con los bienes de los partidos políticos.

Remarcó que todavía no se ha llevado a cabo la declaratoria de perdida de registro o acreditación de ningún partido, pues apenas inició la primera etapa.

Escrito en: elecciones durango proceso, partidos, periodo, pérdida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas