
Impacta alza a transportistas
El más reciente aumento en el precio de los combustibles genera fuertes repercusiones para los transportistas, aseguró el presidente Ejecutivo de la Unión de Operadores del Servicio Público Federal del Estado, Carlos Rentería Ramírez.
Indicó que si bien en lo que tiene que ver con el precio del diesel, que es principal combustible utilizado por el sector que representa ha sufrido incrementos considerables este año, el hecho de que se den alzas en general en las gasolinas tiene un gran impacto.
En el caso de los transportistas, refirió que cuando se realiza un viaje la compra del combustible representa de seis a cinco mil pesos, y un viaje de ida y vuelta con el pago del operador representa una erogación de entre los 15 a los 16 mil pesos.
Pero además con este tipo de medidas llega la escalada de precios para todos y hay que recordar que los transportistas son la base de la economía del país, por ello si se da un aumento, se tienen que modificar los fletes, y los que desarrollan alguna actividad comercial a su vez también que realizar ajustes.
Es decir, en términos generales, al darse este tipo de aumentos existen una afectación para todos los sectores productivos en el país, por lo que este tipo de decisiones no han sido las más adecuadas por parte del Gobierno Federal, opinó el representante de los transportistas.
INCREMENTOS
Y es que como se recordará a partir del lunes pasado, la Secretaría de Hacienda informó que el precio máximo de la gasolina Magna es de 13.96 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 14.81 pesos por litro y el del diesel de 13.98 pesos por litro.
Es decir, las gasolinas Magna y Premium, y del diesel serán mayores a los observados en julio en 56, 44 y 21 centavos por litro, respectivamente.